Igualdad

Varios centros del área de Feminismo en Fuenlabrada amanecen con pintadas machistas

La Casa de la Mujer, en Fuenlabrada (Madrid).

infoLibre

Dos edificios vinculados a la concejalía de Feminismo y Diversidad del municipio madrileño de Fuenlabrada han amanecido este miércoles con pintadas machistas y símbolos nazis. Se trata del Centro 8 de Marzo y la Casa de la Mujer, cuyas fachadas han sido atacadas con lemas de "feminazis" y esvásticas.

"Hemos amanecido con pintadas contra las mujeres y la lucha feminista", decía en redes sociales Raúl Hernández, concejal del área. "Estos hechos no hacen más que reafirmar nuestro compromiso en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como erradicar la lacra que es la violencia de género", ha añadido, para finalmente convocar una concentración de rechazo este mismo miércoles a las 17:30 horas en la Plaza Francisco Escolar 1.

Aunque las siglas de Vox han aparecido en uno de los centros, la marca del partido en Fuenlabrada se ha desvinculado de los hechos y los ha condenado: "No se puede tolerar dichos actos", ha publicado en redes.

Trenes y dragones: educar a un hombre

 

Centro 8 de Marzo, en Fuenlabrada.

Según confirman fuentes municipales, otros dos edificios, pertenecientes a Bienestar Social y a Juventud, también han recibido ataques similares. Son el Centro de Convivencia Familiar y el Centro Municipal Enredad@s.

Más sobre este tema
stats