x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad prensa

Vox mantendrá el veto a medios y si le obligan a rectificar, suspenderá las ruedas de prensa

  • Santiago Abascal sostiene que el partido ultra no va a permitir las "mentiras" de los medios que critican a su partido
  • La Junta Electoral Central ordenó al partido en la campaña del 10N que no vetara a medios ni periodistas

Publicada el 13/11/2019 a las 14:03 Actualizada el 13/11/2019 a las 14:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su intervención en la rueda de prensa del partido, en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a 13 de noviembre de 2019.

El presidente de VOX, Santiago Abascal.

EP
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este miércoles en que seguirán vetando a medios de comunicación en sus sedes porque ha avisado de que no van a permitir "mentiras" a quienes critican a su partido. Es más, ya avisan de que, si les obligan a rectificar, dejarán de convocar ruedas de prensa en sus dependencias, informa Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por varios periodistas si levantará el cordón sanitario a aquellos medios comunicación a los que no permite acceder a su sede ni ha permitido cubrir sus mítines.

Abascal ha explicado que no tienen problema con la legítima crítica que los periodistas puedan realizar hacia Vox, si bien ha subrayado que no van a permitir que se afirme que a su partido no se le puede tratar como a cualquier otro. "Nosotros no aceptaremos cordones sanitarios", ha asegurado el líder de Vox, soslayando las preguntas de los periodistas que recuerdan que su partido recibe subvenciones públicas.

En una resolución de la pasada semana, la Junta Electoral Central dio la razón a los medios vetados –entre ellos infoLibre– alegando que Vox no puede "discriminar al medio solicitante, en relación con el resto de medios impidiéndole el acceso a sus actos de naturaleza electoral, dado que ello comporta una vulneración del artículo 66.2 de la Ley Electoral".

Dicho precepto obliga a los medios de comunicación privados a informar respetando los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad, un mandato que, recalca la JEC, "difícilmente" podrán cumplir "si las formaciones políticas contendientes en las elecciones pudiesen discriminar entre unos medios y otros a la hora de acceder a sus actos públicos de campaña, con independencia del lugar donde se desarrollen".

Pese a todo ello, Abascal insiste en los vetos remarcando que en su partido seguirán defendiendo que su mensaje a la sociedad llegue de forma clara y sin "mentiras". Es más, ya insinúa que, si se les obliga a acreditar a los periodistas que consideran críticos, se plantearán dejar de convocar ruedas de prensa en sus sedes.

Vox aplica estos vetos en sus sedes, no así en las dependencias del Congreso o del senado, donde la acreditación de los periodistas o la asistencia a ruedas de prensa no depende del partido, sino de la institución.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • pobla pobla 15/11/19 11:55

    Toca la premsa tendria que unir-se contra este Hitler de pacotilla,y no hacer caso de lo que dice,ignorar-los.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi1 Chuchi1 14/11/19 12:17

    Dignos sucesores del ministro de "Información" y Turismo FRAGA, censura y secuestro de artículos y publicaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • svara svara 14/11/19 00:12

    Muy demócratas los voxianos. Este anacronismo del que hacen gala lleva a pensar que están de coña. Menuda catadura intelectual hay que tener para bajar al inframundo en el que se mueve esta banda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pantera pantera 13/11/19 21:42

    Dice: “para que su mensaje llegue a la sociedad de forma clara y sin mentiras”. Tremendo esta gente de Vox. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • eumae60 eumae60 13/11/19 18:40

    Si VOX veta a medios de comunicación, porque no se ponen de acuerdo todos los medios y en unanimidad vetan a VOX, de esa manera no saldrían sus mentiras y sandeces en ningún medio.
    Hecho en falta el corporativismo en esta profesión en momentos dados, como cuando OK diario entró en las instalaciones privadas de Podemos en el Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isa. Isa. 13/11/19 18:38

    Con éstas pautas que ya se constatan. Cero dinero público. Qué se mantengan como partido político privado. Cabe exigir al resto de partidos políticos que lleven a cabo un manifiesto ciudadano con las firmas necesarias y se pueda materializar. Cero dinero público a ésta formación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 13/11/19 17:28

    Cuando hablan estos bestias de Vox, se me viene a la cabeza una frase que decía mi madre: "Habló el buey y dijo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuú".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Yerma Yerma 13/11/19 16:49

    Pues ya están tardando en dejar de dar ruedas de prensa. Y pasando de ellos. Cuánto menos se les oiga mejor. Y si aceptan entrevistas en el Congreso, por favor que se haga periodismo, y que cada vez que mientan, que se le rebata la mentira, que todos tienen acceso a la red y en un momento pueden encontrar la maldita hemeroteca. Qué no sólo les sale gratis mentir, sino que no hay nadie que les ponga colorados. Y cada vez que digan "golpe de estado en Cataluña" que les saquen la sentencia y que les enseñenen con el dedito dónde pone eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • AngoLito AngoLito 13/11/19 16:05

    Para lo que estos anticonstitucionalistas tienen que decir de válido...más vale que le ahorren su tiempo a los periodistas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.