x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Clara Ponsatí se entrega a la justicia escocesa para hacer frente a la euroorden por sedición

  • La exconsejera de Educación ha acudido voluntariamente a la Policía de Edimburgo después de que Reino Unido aceptara tramitar la nueva orden de detención europea
  • El abogado de la política catalana ha explicado que España "abusa del proceso de extradición" y ha recordado que en Escocia no existe el delite de sedición

Publicada el 14/11/2019 a las 13:11 Actualizada el 14/11/2019 a las 13:12
La exconsejera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí, en un acto de apoyo a los líderes independentistas encarcelados.

La exconsejera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí, en un acto de apoyo a los líderes independentistas encarcelados.

Europa Press.
La exconsejera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí se ha entregado este jueves a la Policía de Edimburgo (Escocia) acompañada de su abogado Aamer Anwar, actual rector de la Universidad de Glasgow, desde donde será transferida al Tribunal del Sheriff, tras la reactivación de la orden europea de detención y entrega por un presunto delito de sedición por el 1-O.

La exconsejera se ha entregado pasadas las 12 horas (11 horas hora local) en la oficina de Policía de St Leonard de Edimburgo, después de que el Reino Unido aceptara tramitar la nueva orden de detención europea para Ponsatí por el presunto delito de sedición en relación con su participación en la organización del 1-O.

El abogado de Clara Ponsatí, Aamer Anwar que hará más declaraciones cuando Ponsatí haya comparecido ante la justicia, ha explicado a los medios antes de que la consejera se entregara voluntariamente que España "abusa del proceso de extradición", y ha recordado que en Escocia no existe el delito de sedición.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión