x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Dimite un concejal del PSOE de un pueblo de Jaén tras desear la violación de las hermanas o madres de votantes de Vox

  • El edil de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén) publicó estas afirmaciones en su perfil personal de Instagram
  • El partido de ultraderecha estudia si emprender acciones legales contra el concejal por "un presunto delito de incitación al odio"

infoLibre
Publicada el 14/11/2019 a las 18:44 Actualizada el 14/11/2019 a las 19:24
Acto de Vox en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Acto de Vox en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

El concejal socialista de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén), José María Soria, ha presentado su dimisión tras publicar el pasado lunes un escrito en Instagram en el que afirmaba que "ojalá un borracho viole a tu madre o hermana", en referencia a los votantes de Vox, a los que además tildaba reiteradamente de "fascistas", según informa Europa Press.

El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Beas de Segura ha realizado un comunicado urgente en el que condenan y afirman no compartir "en absoluto" las declaraciones publicadas en el perfil personal de Instagram del que hasta ahora era concejal de Juventud.

Dice el comunicado que el Ayuntamiento de Beas de Segura "tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo". Finalizan subrayando que José María Soria "ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las inaceptables declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos".

Por su parte, desde Vox, formación que logró 637 votos en Beas de Segura en las elecciones del 10 de noviembre, se sostiene que están estudiando emprender las acciones legales oportunas por considerar el comentario constitutivo de "un presunto delito de incitación al odio".

Señalan que lamentan "profundamente" estas "intolerables declaraciones que destilan odio y dificultan la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad, máxime al tratarse de un cargo público, que debe ser ejemplar en el respeto al resultado de unas elecciones democráticas, sean de su agrado o no".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión