x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

RTVE renuncia a emitir la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí por el historial de vulneración de derechos humanos de ese país

  • La corporación pública apuesta por el deporte femenino mientras que el país árabe no respeta los derechos humanos y en concreto los de las mujeres
  • Por su parte, el presidente de la RFEF ha insistido en que la decisión de celebrar allí la competición es ideal para que "las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres"

infoLibre
Publicada el 14/11/2019 a las 09:04 Actualizada el 14/11/2019 a las 09:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los jugadores de la selección española de fútbol junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la autoridad general del deporte de Arabia Saudi, el príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal, tras el sorteo de los emparejamientos de la Supercopa de España que se jugará en la ciudad saudí de Yeda

Los jugadores de la selección española de fútbol junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la autoridad general del deporte de Arabia Saudi, el príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal, tras el sorteo de los emparejamientos de la Supercopa de España que se jugará en la ciudad saudí de Yeda

EFE
RTVE ha confirmado este miércoles que no pugnará por los derechos de emisión de la Supercopa de España de fútbol que se disputará en Arabia Saudí a principios de enero con la participación de cuatro equipos, Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

La corporación pública renuncia así a retransmitir la competición que se celebrará en la ciudad de Yeda por razones humanitarias ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí y por razones económicas, según han indicado a Europa Press fuentes del ente.

Igualmente, desde la corporación pública han recordado que es una decisión basada en la coherencia teniendo en cuenta que RTVE apuesta por el deporte femenino y Arabia Saudí es un país que no respeta los derechos humanos y en concreto los de las mujeres.

"Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.

La gran preocupación por la organización del torneo en el país árabe continúa siendo el respeto a los derechos de la mujer. A este respecto, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha insistido en varias ocasiones en que la decisión de organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí es una medida ideal para que "las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres".

"Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte", puntualizó. "Creemos en el fútbol como herramienta social y de cambio y aceptamos el reto de transformación que hay en Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia", subrayó cuando se conoció la sede.

Tras conocerse la decisión de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, organismos como Amnistía Internacional recordaron a la REF "el historial de vulneraciones de derechos humanos" que acumula el país árabe y que incluyen "el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas", así como "la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión".

"No queríamos dar la espalda a la gente de Arabia y vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social y se van a beneficiar hombres y mujeres", defendió Rubiales, lamentando que "algunas opiniones" sean "creadas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.