x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Los Mossos desalojan la protesta de los CDR de la estación de Sants

  • La concentración convocada por los CDR se ha trasladado al exterior con consignas como como "Vuestro conseller está en la cárcel" (en referencia al exconseller de Interior condenado Quim Forn)
  • La policía desalojó entorno a las 14 horas a 60 personas que cortaban el tráfico junto a la estación de tren
  • Todo el servicio de Renfe en Barcelona ha funcionado durante la movilización en el vestíbulo

Publicada el 16/11/2019 a las 13:08 Actualizada el 16/11/2019 a las 18:19

Así ha sido el desalojo de la protesta de los CDR de la estación de Sants

Los Mossos han cortado los accesos a metro y rodalíes desde el interior de la estación para evitar la ocupación de las vías del tren.

Atlas
Efectivos de la policía de los Mossos d'esquadra desalojan a la gente convocada por los CDR en estación de Sants.

Efectivos de la policía de los Mossos d'esquadra desalojan a la gente convocada por los CDR en estación de Sants.

EFE
Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los 60 manifestantes que cortaban el tráfico desde las 14.00 en la confluencia de las calles Tarragona, Numància y avenida Roma, uno de los accesos a la estación Barcelona Sants. Previamente, a las 12.30 de este sábado, un centenar de activistas convocados por los CDR en una protesta de "bloqueo total" han sido sacados por la fuerza del vestíbulo, según recoge Europa Press.

A las 14.20, unos 30 agentes de la Brimo han bajado de furgones policiales, que han llegado por las calles Numància y Tarragona, y han obligado a los concentrados a salir de la calzada, y los manifestantes han seguido su protesta por la acera de la avenida Tarradellas. En cuanto a la concentración ante el acceso peatonal a la estación por la plaza Països Catalans, se ha disuelto sobre las 13.45; y unos 60 agentes de la Policía Nacional han salido de la estación sobre las 14.00.

La policía catalana desalojaba a 100 personas concentradas en el vestíbulo de Sants entorno a las 12.30. Todo el servicio de Renfe en Barcelona ha funcionado durante la movilización en el vestíbulo. Durante este desalojo, la protesta se trasladó al exterior dónde unas 800 personas han permanecido hasta este mediodía cantando Els Segadors y han coreado consignas como "Vuestro conseller está en la cárcel" (en referencia al exconseller de Interior condenado Quim Forn).
 
Un retenido

Los Mossos han retenido e identificado a uno de los manifestantes, vecino de Igualada (Barcelona), después de que hiciera una peineta a un agente de los Mossos, que ha tratado de retenerlo. El hombre ha empezado a correr y el mosso le ha seguido por la avenida Tarradellas hasta la calle Rosselló, donde un furgón de la Brimo lo ha alcanzado.

Carreras similares entre agentes y manifestantes han tenido lugar en las inmediaciones de la avenida. Cerca de los Jardins de Màlaga, en esa misma calle, un grupo de manifestantes ha gritado "perros" a dos furgones de la Brimo, de los que han bajado unos 20 agentes que les han perseguido por la calle Robrenyo, pero no ha ido a más.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión