x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Zapatero, sobre el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos: "Deseaba que se produjera"

  • Respecto a la situación en Cataluña, el expresidente ha destacado que está "absolutamente convencido" de que a largo plazo "quienes más apuesten por el diálogo serán los que aproximen una recuperación de la estabilidad" 
  • "El acuerdo con el que nos han sorprendido esta semana me ha parecido muy bien", ha asegurado Zapatero

Publicada el 17/11/2019 a las 12:55 Actualizada el 17/11/2019 a las 13:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por el candidato Javier Alfonso Cendón y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, durante un mitin electoral del PSOE en León.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por el candidato Javier Alfonso Cendón y el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, durante un mitin electoral del PSOE en León.

EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que "deseaba" que se produjera el preacuerdo de Gobierno con el que PSOE y Unidas Podemos "han sorprendido esta semana". "El acuerdo con el que nos han sorprendido esta semana me ha parecido muy bien. Yo deseaba que se produjera", ha asegurado el expresidente del Ejecutivo en una entrevista a la Cadena Ser que recoge Europa Press.

Asimismo, ha afirmado que no se molestó cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reveló que fue él el alto dirigente del PSOE que le sugirió que pidiese a Pedro Sánchez las políticas activas de empleo. "Es muy difícil que yo me enfade", ha sentenciado.

Respecto a la situación en Cataluña, Zapatero ha destacado que está "absolutamente convencido" de que a largo plazo "quienes más apuesten por el diálogo serán los que aproximen una recuperación de la estabilidad y del entendimiento mínimo y la convivencia". En este sentido, ha añadido que cuando uno tiene la convicción de que el diálogo es la única salida "hay que ponerlo en marcha". "No hay una alternativa para la crisis que hemos tenido en Cataluña que no sea el diálogo. Tiene que ser un diálogo abierto y sincero", ha defendido.

Para el exlíder socialista, tiene que ser un diálogo que "no cese, donde cada uno pueda plantear todas las alternativas que hay". "Los independentistas hicieron un viaje a ninguna parte que no tiene retorno, pero la democracia española hace que tengamos que tender el brazo para que vuelvan de ese viaje", ha subrayado.

En este contexto, Zapatero ha pronosticado que "antes o después el diálogo se pondrá en marcha" en Cataluña y ha resaltado que el diálogo "es la esencia de la política". Así, ha señalado que ha hay que dialogar "siempre hasta el último minuto, hasta el último segundo, con el adversario más increíblemente difícil". "Me produce perplejidad, casi alergia, oír determinados discursos actuales que condenan el diálogo, que lo excluyen y que incluso lo consideran un vicio", ha criticado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 18/11/19 09:16

    Todos los que somos de izquierdas recordamos bien a Zapatero, tal vez porque ha sido el ÚNICO presidente del PSOE de izquierdas. Rara avis, pero avis al fin y al cabo. A lo peor con él se rompió el molde.

    Por eso todos los que chuparon de la teta de la cabra socialista reniegan de él y consideran que no es uno de los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • soriafar soriafar 17/11/19 22:14

    Mañana saldra Felipe a decir lo mismo que su colega, o sino tate.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 17/11/19 20:55

    Una diferencia abismal con las últimas "voces" del partido, la antítesis de González, uno fue a Venezuela a dividir y el otro a unir, consensuar, dialogar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • andresb andresb 17/11/19 20:33

    Sin duda quien mas (o el único) que ha hecho algo con el dialogo y la conciliación, con el en la Moncloa y Maragall en la Generalitat, salio el estatuto de 2006, votado por el Parlament, el Parlamento, la ciudadania y con amplico consenso político y social, lo que claro no podia soportar el facherio del TC y ahi tenemos la sentencia del 2010 y el lio actual, quizas una buena propuesta seria que el llamado "relator" fuera el sr Zapatero

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • pasarratos pasarratos 17/11/19 18:15

    Zapatero, puede que sea el único humano que ha pasado por La Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • JCO JCO 17/11/19 15:57

    Voto UP pero siempre me ha parecido el mejor presidente que ha tenido España, soportando a todos los dinosaurios socialistas por entonces y al que le cayó la crisis en toda su plenitud terminando su legislatura. Aún así aparece siempre como que ha sido el peor, muy odiado por por muchos a los que le dejó el mayor fondo de la seguridad social que ha tenido España luchando en contra de la burbuja y de todos los que están ahora en la cárcel junto con los muchos que faltan y que maquinan constantemente el llevárselo calentito. Ahora el discurso de los dinosaurios socialistas es de sindicalista aristócrata, o sea de pura fachada indefendible y rebelde, fuera de la decencia y del respeto democrático. Lógicamente se entiende la postura, ya que detrás de esa fachada lo que queda es la defensa del patrimonio amasado, que como todo sinvergüenza adinerado defiende.
    En la vida del Sr. Felipe Gonzalez, podemos ver la transformación ideológica de la misma, logicamente no por sus hipocritas palabras sino por el personaje y su estatus social.
    Lo complicado de este País solo se solucionará con dialogo y reparto de la riqueza, así que hay que trabajar mucho y bien para cambiar al menos a esos muchos mileuristas que se flagelan y siguen votando a favor del que vive a su costa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    18

    • Queso Tierno Queso Tierno 17/11/19 18:04

      Coincido plenamente con tu valoración de Zapatero y su presidencia. Creo que el tiempo hará justicia con su etapa de presidente. Por otro lado, sigue siendo una persona modesta con igual talante que cuando estaba en La Moncloa y noble como pocos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

  • Atea Atea 17/11/19 14:56

    "Me produce perplejidad, casi alergia, oír determinados discursos actuales que condenan el diálogo, que lo excluyen y que incluso lo consideran un vicio".
    A mí también.
    Gente con un mínimo de sentido común hay en todos los partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    20

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.