x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Aznar pide una gran coalición sin Sánchez al frente

  • El expresidente del Gobierno considera que plantear "abstenciones técnicas está fuera de la cuestión y de la realidad"
  • La dirección nacional del PP no se mueve del "con Sánchez, ni a la vuelta de la esquina"

Publicada el 18/11/2019 a las 11:45 Actualizada el 18/11/2019 a las 12:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del gobierno José María Aznar durante la presentación del informe de la Fundación

El expresidente del gobierno José María Aznar durante la presentación del informe de la Fundación "La Alianza Atlántica 70 años después: de la reforma a la refundación".

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar entró este lunes de lleno en el debate sobre la gobernabilidad de España tras los resultados del 10N. Cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha decidido explorar un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, el líder de Faes mantuvo que en el contexto actual hablar "abstenciones técnicas está fuera de la cuestión y de la realidad". Se desmarca así de dirigentes conservadores como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 

"Una alianza de partidos constitucionales sería lo más deseable", mantuvo el expresidente. Pero esto tiene mucha letra pequeña. "¿Es posible que esta persona que está haciendo la alianza contra los intereses de España pueda liderar está alianza ?", se preguntó. "Esa alianza constitucional no puede estar liderada por quién está liderando la contraalianza", dijo en alusión a Pedro Sánchez. Así se pronunció durante la presentación del informe "La Alianza Atlántica 70 años después: de la reforma a la refundación".

"Si queremos evitar una crisis del sistema debemos intentar una alianza de partidos constitucionales", insistió alertando del peligro de que "los que quieren destruir España" condicionen al Ejecutivo.

El pasado martes, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizó los resultados del 10N, la portavoz de los conservadores en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, consideró que "los españoles merecen un Gobierno de Concentración Constitucional".

De momento, mientras que dirigentes territoriales del PP agitan el debate sobre lo que debe ocurrir ahora con los resultados del 10N en la mano, la dirección nacional del PP no se mueve del "con Sánchez, ni a la vuelta de la esquina".

En Génova insisten en que no hay que equivocarse de contexto y el contexto es que la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez, que ni siquiera ha llamado a Casado por teléfono para analizar el resultado del 10N y trasladarse sus planes. En este sentido, recuerdan que en el PP se enteraron del principio de acuerdo con Unidas Podemos por la prensa.

A juicio del expresidente de los conservadores, los aliados de España no confiarán en un Ejecutivo en el que participe Podemos, un partido que "quiere acabar con la existencia de la OTAN" y que representa lo que "la OTAN históricamente ha derrotado": "un grupo que representa el comunismo, o que tiene unas herencias muy claras desde el punto de vista chavista, autoritario o totalitario en otras partes del mundo".

Análisis electoral de Faes

La semana pasada, la fundación que preside Aznar, publicó su tradicional análisis postelectoral. En este, consideraba que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "terminará mal, aunque no sea pronto".

"Nadie puede sostener seriamente que esta fórmula que el PSOE y Pedro Sánchez van a aplicar nos permitirá afrontar el desafío secesionista en Cataluña, ni impulsará las reformas que necesita la economía española en tiempos de crisis, ni nos hará más fuertes en Europa", señalaba, para subrayar que el Gobierno que se avecina hará "empeorar la posición de España".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

47 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 19/11/19 11:50

    No es que sea mala persona, ni mentiroso, ni bélico, ni ególatra, ni turista en Las Azores, ni abdominal de acero ni ... es que dios le ha hecho así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • passarola passarola 19/11/19 10:06

    Alguien deberia decirle al jarron chino este, que lo que le toca es ser florero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nicasso Nicasso 18/11/19 22:45

    Otro jarrón chino - en todos lados, haylos - mal enterrado políticamente: él que votó e hizo campaña contra la Constitución, el fue firmó como 'gran soporte' de la guerra de Irak, el del trío de las Azores - él que se se escaqueó de la mili-, gran fake news del terrebilísimo atentado de Atocha para ganar las elecciones y...más, más y más... ¡Que poca honestidad y gran desvergüenza!, por decir algo y poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/11/19 21:27

    Aznar en estado puro....

    https://youtu.be/7lN2xHNvMEk

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pacoescolano Pacoescolano 18/11/19 21:04

    Espero q algún día Aznar (ese hombrecillo insubrifle, como creo q le califica R. Lobo y sino lo califico yo) sea juzgado por un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad. Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Pacoescolano Pacoescolano 18/11/19 21:06

      quería decir insufrible

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pasarratos pasarratos 18/11/19 19:55

    Y acaba con la bolita de la bruja Lola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 18/11/19 19:53

    La OTAN está en peligro por Podemos????, Amos ya, fantasma, más que fantasma!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pasarratos pasarratos 18/11/19 19:51

    Aznar es una de los Presidentes, que más empeño ha puesto en destruir España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • pasarratos pasarratos 18/11/19 19:50

    Ya se está intentando una alianza entre constitucionales. Psoe, Podemos y el resto de fuerzas a sumarse, lo son. Sin embargo, Vox del que depende el PP, no lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cheska33 Cheska33 18/11/19 19:46

    Es curioso que estos impresentables nos vengan a decir nuevamente lo que los españoles habiendo votado , han decidido que sea el señor Sanchez quien dirija las negociaciones para formar gobierno ; el abstenerse si son los socialistas por el bien de la patria los que lo tengan que hacer , bien echo está ; pero si esta derecha se tiene que abstener entonces sueltan toda clase de tonterías que los españoles estamos hartos de que tanto dinosaurio , de derecha y de izquierda nos vengan a dar lecciones , cuando todos y entre todos los colores han dejado este país exquilmao , de norte a sur y de este a oeste ; ¿ cuanto dinero a sido devuelto al estado de las autonomías ? ¿ Porqué los Puyol están aún en la calle ? ¿ Porqué no se le juzga a la señora del predicador de la Faex que vendió los pisos echos para gente que los necesitaba ? ¿ Cuanto se han embolsado esta pareja ? ¿ Porqué este predicador de la Faex no dio nunca cuente de los gastos del bodorrio de su hija ? ¿ cuantos efectivos utilizó este señor a costa de todos los españoles , y sin embargo Sanchez no puede utilizar todos los transportes que se supone tiene un jefe de estado ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.