caso Villarejo

Francisco González llega a la Audiencia Nacional para declarar como investigado por los contratos de BBVA con Villarejo

El ex presidente del BBVA, Francisco González a su llegada a la Audiencia Nacional

infoLibre

El expresidente del BBVA Francisco González ya llegado a la Audiencia Nacional pasadas las 9:35 horas de esta mañana para declarar como investigado por los contratos que la entidad suscribió durante años con las empresas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

González está citado a las 10 de la mañana por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, media hora después que el ex dircom del BBVA Javier Ayuso, que había sido convocado en calidad de testigo en este procedimiento.

Anticorrupción pide imputar un delito más al expresidente del BBVA en el 'caso Tándem'

Anticorrupción pide imputar un delito más al expresidente del BBVA en el 'caso Tándem'

A su llegada, se ha mostrado tranquilo y sonriente y ha declinado hacer comentarios a los medios porque, según ha dicho "no es el momento de hablar".

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, tiene intención de declarar y responder al juez y la Fiscalía Anticorrupción, en una estrategia distinta a la seguida por otros ex ejecutivos del banco investigados y que se acogieron a su derecho a no contestar habida cuenta de que las actuaciones permanecen bajo secreto.

La imputación de González se ha acordado a instancias de Anticorrupción en el marco de la pieza separada número 9 de la macrocausa Tándem que investiga las actividades ilícitas de Villarejo, quien habría estado desempeñando tareas de información y espionaje para el BBVA durante más de una década y por importe superior a 10 millones de euros.

Más sobre este tema
stats