x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Podemos preguntará a sus inscritos si avalan un Gobierno de coalición con el PSOE del 23 al 26 de noviembre

  • La consulta, que será de carácter telemático, coincidirá con las que llevarán a cabo PSOE, IU y En Comú Podem
  • Desde la formación morada señalan que no podrán concretar cómo se materializa el preacuerdo de gobierno hasta después de la investidura de Sánchez

Publicada el 18/11/2019 a las 12:12 Actualizada el 18/11/2019 a las 19:00
La candidata al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, Noelia Vera y el número tres de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Enrique Santiago ofrecen declaraciones a los medios tras el 10N.

La candidata al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, Noelia Vera y el número tres de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Enrique Santiago.

Europa Press.
La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha informado este lunes de que abrirán una consulta telemática a los inscritos del partido para conocer si apoyan participar en un Gobierno de coalición con el PSOE basado en el preacuerdo de diez puntos. La consulta se celebrará del 23 al 26 de noviembre.

En rueda de prensa, Vera ha especificado que la pregunta será: '¿Estás de acuerdo en que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sí o no?'.

La consulta la abrirán el sábado 23 de noviembre, haciéndola coincidir con la que realizarán desde el PSOE a sus bases, y en tiempo con las que llevará a cabo tanto Izquierda Unida como En Comú Podem.

Desde Podemos defienden que el preacuerdo firmado por ambas formaciones la semana pasada, y que contempla hasta 10 puntos, es "amplio" y por lo tanto suficiente para trasladar la pregunta a las bases del partido. Así, señalan que hasta después de la investidura de Pedro Sánchez no podrán anunciar cómo se materializa en medidas concretas ese acuerdo de gobierno, si bien apunta que tendrá sus pilares en lo que ya se empezó a negociar entre ambos partidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión