x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La Audiencia Nacional anula los autos de prisión de cuatro CDR aunque los mantiene encarcelados

  • Los cuatro detenidos volverán a comparecer ante el juez este miércoles, que decidirá sobre su puesta en libertad
  • El tribunal ha anulado los autos al entender que el día que declararon ante el instructor sus defensas carecían de "información esencial

infoLibre
Publicada el 19/11/2019 a las 19:42 Actualizada el 19/11/2019 a las 20:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

E.P.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recursos de Ferran Jolis y Jordi Ros, dos de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) investigados por integración en organización terrorista, por lo que continuarán en prisión preventiva, según informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Ros y Jolis son los dos imputados el pasado 23 de septiembre que prestaron declaración ante la Guardia Civil, primero, y después ante el juez instructor Manuel García Castellón. También son los que en esos primeros días de detención fueron asistidos por abogados de oficio.

El caso de Jolis y Ros es, por tanto, diferente al de otros cuatro arrestados —Guillem Xavier Duch, Alexis Codina, Eduard Garzón y Xavier Buigas—, para quienes la Sala ha anulado los autos de prisión y, por lo tanto, volverán a comparecer mañana, miércoles, a las 12.00 horas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6.

El tribunal ha anulado este martes los autos al entender que el día que declararon ante el instructor, el 26 de septiembre, las defensas de los investigados carecían de "información esencial". Sin embargo, no ordena la libertad, sino que éstos vuelven a estar en situación de detenidos, por lo que pasarán de nuevo a disposición judicial.

La Sala de lo Penal no ha entrado a valorar los motivos de la medida de prisión preventiva que también eran objeto de recurso, ya que ha quedado sin sentido una vez decretada la nulidad de la medida cautelar.

Según las fuentes jurídicas consultadas, el tribunal todavía no ha estudiado el recurso de un séptimo detenido, Germinal Tomás Abueso, para quien también se ordenó prisión preventiva el 26 de septiembre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.