x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencia de los ERE

PP y Cs apelan a la "responsabilidad" de Sánchez tras la sentencia

  • García Egea asegura que si el líder socialista no da explicaciones este martes, "está inhabilitado"
  • "¿Sánchez o alguien del PSOE asumirá responsabilidades políticas o la corrupción solo es intolerable si es de otros?", se pregunta Inés Arrimadas (Cs)
  • Vox pide el aislamiento del "partido más corrupto de Europa"

Publicada el 19/11/2019 a las 13:46 Actualizada el 19/11/2019 a las 18:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Moreno Bonilla: "El tiempo de la corrupción, del descaro y desvergüenza se han acabado"

El presidente del Gobierno andaluz señala tras conocerse la sentencia de los ERE que es un día "triste para Andalucía".

La exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez ha sido condenada a seis años y dos días de cárcel.

La exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez ha sido condenada a seis años y dos días de cárcel.

"Ni regeneración, ni progreso, ni dignidad, #SánchezERESresponsable". Con este mensaje reaccionaba el Partido Popular en su cuenta de la red social Twitter tras conocerse la sentencia del caso de los ERE. Un mensaje que va precedido de las condenas para los principales exdirigentes socialistas. El tuit va acompañado de un vídeo en el que Pedro Sánchez habla de ejemplaridad frente a la corrupción.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, compareció después en la sede de Génova tras el Comité de Dirección para valorar la sentencia y fijar la posición de la dirección nacional. El partido liderado por Pablo Casado quiere que Sánchez aclare si todo lo que desde el PSOE se dice al PP cuando se producen sentencias de los escándalos de corrupción que les afectan es aplicable a sí mismo.

"Que se ponga frente al espejo",
señalan fuentes de la dirección nacional del PP.

El número dos de los conservadores mantuvo que si Sánchez no daba la cara este mismo lunes, "está inhabilitado" para ser presidente del Gobierno. Pero en ningún momento llegó a pedir de forma directa su dimisión, ni cuando se le cuestionó sobre qué tipo de responsabilidades políticas debe asumir.

"¿Va a presentar una moción de censura contra sí mismo?", se preguntó García Egea. "Queremos saber de dónde tiene que salir para dar una explicación de lo ocurrido", añadió.

A ojos de García Egea, Sánchez tiene una hemeroteca lo suficientemente amplia para que aclare si cree que la sentencia le afecta a él como máximo dirigente.

Asimismo, consideró que Pablo Iglesias (Unidas Podemos), que está negociando con Sánchez un Gobierno de coalición también debe fijar posición ante la sentencia.

"Los que hoy están pensando en hacer presidente a Pedro Sánchez también tienen que responder sobre esta sentencia", dijo en alusión directa al partido morado.
 
El presidente del PP, Pablo Casado, esperó a que culminara la rueda de prensa de su secretario general para reaccionar. Y lo hizo, como el grueso de líderes políticos, a través de su perfil de Twitter. El jefe de los conservadores le reclamó coherencia y "asumir responsabilidades" porque "llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto".
 

Por parte de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también en Twitter, consideró "demoledora" la sentencia. "19 cargos condenados, entre ellos sus expresidentes Chaves y Griñán, por saquear cientos de millones de los andaluces".
 
"¿Sánchez o alguien del PSOE asumirá responsabilidades políticas o la corrupción solo es intolerable si es de otros?", se preguntó una de las posibles sucesores de Albert Rivera.

Por su parte, el expresidente del partido naranja aprovechó para recordar que él ya había preguntado a Sánchez hace meses si dimitiría si la sentencia de los ERE era condenatoria.

Rivera recuerda sus preguntas a Sánchez

"Se lo pregunté a Sánchez en julio en el Congreso. No respondió. Insistí en los debates electorales del #28A y del #10N. Y nada. Hoy tenemos finalmente la #SentenciaERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros. ¿Va a dimitir, señor Sánchez? ¿SÍ o NO?", escribió en Twitter.
 
Abascal carga contra "la realidad del socialismo"

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal consideró que la sentencia "debería tener como respuesta"... "el aislamiento del partido más corrupto de Europa. Pero no lo haréis porque sois iguales. Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".
 
El presidente de la extrema derecha tomaba como base un tuit de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) como reacción a la sentencia de Gürtel.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • isachampman isachampman 19/11/19 20:59

    ¿Ha dimitido Casado por la corrupción del PP?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • andresb andresb 19/11/19 18:57

    ¿por que nos cuesta tanto reconocer nuestros errores?, en Andalucia, Griñan, Chavez y un puñado de sinverguenzas, amparados por el paraguas del todopoderoso PSOE en Andalucia, han expoliado los fondos publicos, el que el PP sea igual o peor no les hace mejores, hay que hacer autocritica y no defender a los sinverguenzas, es fundamental para que no vuelva a pasar,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ayla* Ayla* 19/11/19 18:22

    porque "llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto".
    Jajajaa, honesto.
    Han encontrado papeles que pusiera P. Sánchez?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pasarratos pasarratos 19/11/19 17:19

    Vox que se ocupe de Don Pelayo, El Cid y El Capitán Trueno, que bastante tienen con eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pasarratos pasarratos 19/11/19 17:18

    Qué es lo que pregunta Arrimadas?. Ella que ha apoyado a todos los gobiernos corruptos que ha podido!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 19/11/19 17:17

    García Egea lo va a inhabilitar, él solito o con ayuda del primo Zumosol?. Manda narices que las acusaciones más groseras vengan de un partido declarado como organización criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • xiana843 xiana843 19/11/19 16:34

    Y también el ínclito Abascal, que estuvo mamando y cobrando desde que tiene uso de la no razón, de un chiringuito ideado por la Aguirre, adoctrinándose de la ideología xenofoba y reacionária de la que dice estar orgulloso (su intelecto no da para mas), y que le fué metida en vena por la propia escuela del Aguirrismo, menudo caradura, no tiene vergüenza ninguna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • xiana843 xiana843 19/11/19 16:24

    Menuda CARADURA tienen tanto el Cazado, como el "pepitero" Teodoro como el besa vacas Bonilla, menuda cara tienen, solo ven y mienten sobre los demás, y no quieren ver y se esconden cuando la Justicia condena por CORRUPTO a su partido y se esconden ante los 835 imputados que tienen en este momento y que seguro dicha cantidad de corruptos se irá incrementando, porque no son solo los sinvergüenzas que se "cuelan" en un partido para robar, es la doctrina del propio partido y esa doctrina la lleva en su ADN el PP, esa es la autentica y veraz realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 19/11/19 15:21

    ¿Y vosotros, caras de cemento armado, cuando vais ejercer vuestra responsabilidad con tanto corrupto a quienes poyais? No tenéis vergüenza, gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • thule thule 19/11/19 15:00

    Les ha faltado tiempo para salir “ a degüello “ contra Sánchez. Es miserable y barriobajero . Cualquier argumento mentiroso les sirve para tratar de sacar provecho; insultando constantemente la inteligencia de los españoles.  El que la hace la paga y punto. Así debe ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.