LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

caso Villarejo

Villarejo se infiltró en el consejo de ACS por encargo de Iberdrola en plena guerra por el control de la eléctrica

José Manuel Villarejo, en 'Salvados', de laSexta.

infoLibre

Iberdrola utilizo al ex comisario José Manuel Villarejo para infiltrarse en el consejo de administración de ACS en plena ofensiva de la constructora para obtener el control de la empresa eléctrica. Y lo hizo a través del consejero Manuel Delgado Solís, un abogado que sigue ocupando en la actualidad un asiento en ACS, según una investigación conjunta que publican este martes Moncloa.com y El Confidencial.

El juez imputa al responsable de seguridad de Iberdrola por los contratos con Villarejo

El juez imputa al responsable de seguridad de Iberdrola por los contratos con Villarejo

La empresa eléctrica habría recurrido en 2009 a Villarejo para obtener información confidencial de la compañía presidida por Florentino Pérez. Grabaciones realizadas presuntamente por el excomisario desvelan que este habría mantenido decenas de reuniones con Delgado durante los meses en los que la constructora daba pasos para aumentar su presencia en la eléctrica. El modus operandi de Villarejo fue acercarse a Delgado con la excusa de que este fue fue uno de los primeros imputados en el caso Gürtel por diseñar una supuesta trama de testaferros para ocultar en el extranjero el dinero del cabecilla de la organización, Francisco Correa.

En este contexto, Villarejo habría ofrecido al consejero de ACS mediar ante la UDEF, la unidad policial que investigaba la trama corrupta del PP, y el propio juez instructor del caso, Baltasar Garzón, para obtener su exculpación. El objetivo de Villarejo era en realidad obtener información comprometedora de la cúpula de ACS y del propio Florentino Pérez.

Delgado fue exculpado del caso Gürtel en 2010 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero tras un recurso de la Fiscalía, fue de nuevo imputado por la Audiencia Nacional, situación en la que continúa.

Más sobre este tema
stats