x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso de los ERE'

El PSOE afirma que el fallo de los ERE “no afecta” al Gobierno y recuerda que el PP sí fue condenado por 'Gürtel'

  • José Luis Ábalos recuerda que “ningún condenado tiene cargos públicos” ni son ya militantes socialistas
  • La sentencia, asegura el secretario de Organización del PSOE, permitirá poner fin “a la ceremonia de la confusión” con la que el PP ha tratado de “normalizar su corrupción” 

Publicada el 19/11/2019 a las 17:26 Actualizada el 19/11/2019 a las 21:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ábalos: “La sentencia no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE”

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado a 6 años de prisión, mientras que Manuel Chaves ha sido inhabilitado durante 9 años.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.

Efe
El caso de los ERE, por el que la Audiencia Provincial de Sevilla acaba de condenar, entre otros, a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, “no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del Partido Socialista” y se refiere a hechos por los que el PSOE de Andalucía “ya depuró responsabilidades políticas”, según el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Ninguno de los condenados, subrayó Ábalos, tiene ya cargos públicos ni es militante socialista. Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Gaspar Zarrías, enfatizó, abandonaron sus escaños en el Congreso de los Diputados en el año 2013 y dejaron de ser afiliados cuando se enfrentaron al juicio oral, en ambos casos en aplicación del código ético del partido impulsado por el actual secretario general, Pedro Sánchez. “Fue en su tiempo cuando se depuraron responsabildiades políticas, cuando abandonaron sus escaños estas tres personas”, insistió.

El caso de los ERE, indicó el número tres del PSOE, ha sido “esgrimido” durante años por el PP para “desviar la atención de la corrupción estructural y sistémica de su partido” y el fallo permitirá “cerrar la ceremonia de la confusión” con la que los de Pablo Casado intentan “normalizar su corrupción” a sabiendas de que cuando ocurrieron los hechos objeto de la sentencia de la Audiencia, Pedro Sánchez “a lo más que llegó es a concejal del Ayuntamiento de Madrid”. “A partir de ahora ponemos punto final a este serial de nueve años de explotación del PP, como elemento compensatorio de sus tramas de corrupción”.

A la vista del fallo judicial, Ábalos se permitió recordar que, a diferencia del PP, “que sí fue condenado por lucrarse en el caso Gürtel, el PSOE no ha sido nunca ni tan siquiera investigado en el caso de los ERE. No es un caso del PSOE”, destacó, “es un caso de antiguos altos cargos de la Junta de Andalucía”.

El dirigente socialista admitió que la sentencia, que calificó de “muy dura”, no deja “indiferente” al PSOE porque “afecta a personas que tuvieron importantes responsabilidades orgánicas e institucionales”. Pero se trata de “un caso de concesión de ayudas sociolaborales de la Junta de Andalucía en la pasada década”, subrayó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.