PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Investidura parlamentaria

Álvarez de Toledo insiste en un gobierno de concentración con Casado y ve la abstención como "masoquismo"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, momentos antes de empezar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

infoLibre

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido este jueves en que el PP, en caso de que el PSOE no saque adelante la investidura de Pedro Sánchez, ofrezca un gobierno de concentración con Pablo Casado en el Ejecutivo, añadiendo que la posibilidad de que el PP se abstenga para un gobierno socialista en solitario sería "masoquismo".

Álvarez de Toledo ha señalado, ante quienes piden que el PP se abstenga y facilite el gobierno de Sánchez, que esa maniobra "no es patriotismo, sino masoquismo". "Seria deletéreo para el PP y para España. Sería algo que haría daño y perjudicaría", ha asegurado, ya que, a su juicio, significaría "entregar" los votos a Sánchez para que los ponga a disposición de ERC.

Álvarez de Toledo 'arrastra' al PP con sus declaraciones sobre ETA y reabre el debate sobre el "giro al centro"

Álvarez de Toledo 'arrastra' al PP con sus declaraciones sobre ETA y reabre el debate sobre el "giro al centro"

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, ha indicado que, pese a que ve "altamente improbable" ese escenario, apuesta por un gobierno de concentración que sería "razonable" siempre que se le pongan "condiciones tajantes" a Sánchez como romper alianzas con separatistas en Navarra o en la Diputación de Barcelona.

Ante esta disyuntiva, la portavoz parlamentaria popular entiende que "solo" un gobierno "de Casado o con Casado" ofrece una garantía para el país. Y cuestionada si el líder del PP se plantea este escenario, ha subrayado que "él está valorando todas las opciones".

Álvarez de Toledo ha avisado de que, si el PSOE fracasa en su investidura, "inmediatamente va a desviar su artillería hacia el PP" y los populares van a recibir presiones para esa abstención.

Más sobre este tema
stats