x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

Dos procesados por delitos de odio fueron colocados a dedo como principales dirigentes de Vox en Cataluña

  • Los principales responsables de Vox en Cataluña, el presidente Juan Garriga y la secretaria-tesorera, Mónica Lora, se sentarán en el banquillo acusados de un delito de incitación al odio en las elecciones de 2011, cuando dirigían el partido Plataforma per Catalunya
  • Un grupo de afiliados de Vox ha recurrido ante la justicia los nombramientos de Garriga y Lora que conllevó la disolución del comité elegido por las bases

Publicada el 22/11/2019 a las 09:47 Actualizada el 22/11/2019 a las 10:50
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el cabeza de lista de la formación por Barcelona al Congreso, Ignacio Garriga.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el cabeza de lista de la formación por Barcelona al Congreso, Ignacio Garriga.

Europa Press
Los principales responsables de Vox en Cataluña, el presidente Juan Garriga Domenech, pariente del diputado Ignacio Garriga, y la secretaria-tesorera, Mónica Lora, se sentarán en el banquillo acusados de un delito de incitación al odio en las elecciones de 2011, cuando dirigían el partido Plataforma per Catalunya, según informa El País.

El pasado 2 de octubre, tras la visita de Santiago Abascal a Barcelona, los afiliados a su partido en Cataluña recibieron un correo firmado por el vicesecretario nacional de Organización, Tomás Fernández Ríos, en el que se les comunicaba que, "en aras de fortalecer y revitalizar la estructura orgánica provincial" de cara a las elecciones del 10 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional había decidido "disolver la Comisión Gestora de Barcelona". En Barcelona no había una Comisión Gestora sino un Comité Ejecutivo Provincial, elegido democráticamente por las bases del partido. Los nombres de los actuales dirigentes, Juan Garriga y Mónica Lora fueron designados a dedo, por lo que un grupo de afiliados de Vox ha recurrido ante la justicia estos nombramientos que consideran ilegales.

El juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona) dictó el pasado 24 de octubre auto de apertura de juicio oral contra Mónica Lora, Joan Garriga y otros 11 antiguos miembros de la cúpula de Plataforma per Catalunya (PxC) por un delito de discriminación y provocación al odio en las elecciones municipales de 2011, por la xenófoba campaña Primer els de casa (Primero los de casa) que acusaba a los inmigrantes de acaparar puestos de trabajo, recibir subvenciones, no pagar impuestos o tener vínculos con las mafias.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión