Ciudadanos

Villegas: “Soy incapaz de identificar la decisión concreta que desencadenó el mal resultado el 10N”

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede de Ciudadanos durante la noche electoral del 10N.

infoLibre

Ciudadanos ponía fin el pasado jueves a la etapa de Albert Rivera con la salida del secretario general, José Manuel Villegas, y del secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, que le acompañaron desde la época en que Cs era un partido catalán y que ahora han decidido desligar su futuro del de la formación naranja. Ambos anunciaron que no optarían a formar parte de la nueva Ejecutiva, que será elegida por los afiliados en primarias. 

Villegas ha señalado este viernes en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero que desde la formación que lideraba Albert Rivera tenían claro que "tenía que abrirse una nueva etapa después de las elecciones”.

El secretario general de Ciudadanos se ha mostrado crítico con los resultados obtenidos por su partido tras el 10N: "Soy incapaz todavía de decir por qué el resultado fue malo. Cuando pasas de 57 a 10, cualquier cosa que hubieras hecho diferente hubiera mejorado el resultado", ha manifestado. Para Villegas, su candidatura no fue capaz de convencer "en el último momento" a los indecisos de que "íbamos a ser útiles".

Respecto a la sucesión en la dirección del partido tras la marcha de su líder, Albert Rivera, Villegas ha apuntado que, para él, "Inés Arrimadas sería el relevo ideal". La cabeza de lista por Barcelona y portavoz en el Congreso de los Diputados, que ya ha anunciado su candidatura para tomar las riendas en la nueva etapa de Ciudadanos, se desmarcó el pasado miércoles de la investidura de Sánchez y declaró que la "prioridad" del Gobierno se ve "clarísima" y pasa por recabar el apoyo de ERC.

Villegas, exsecretario general de Cs, miembro de una nueva fundación impulsada por exministros del PP

Villegas, exsecretario general de Cs, miembro de una nueva fundación impulsada por exministros del PP

Esta es una línea confirmada por Villegas, que este viernes ha explicado en la radio que no van a aceptar "que siga ese mantra de que Sánchez no tiene otra opción. Sánchez pacta con nacionalistas porque es su vocación".

Sobre su futuro dentro o fuera de la política, el dirigente naranja no ha despejado dudas: "Yo no sé lo que haré. Estaré a disposición del partido para llevar a cabo esta transición y veremos a ver a qué me dedico a partir de marzo".

 

Más sobre este tema
stats