x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

José Manuel Villegas: “Soy incapaz de identificar la decisión concreta que desencadenó el mal resultado el 10N”

  • Las salidas del secretario general y del secretario de Comunicación cierran definitivamente una etapa en la formación naranja 
  • Sobre la sucesión en el liderazgo, Villegas considera que "Inés Arrimadas sería el relevo ideal"
  • El que fuera la mano derecha de Rivera sostiene que "Sánchez pacta con nacionalistas porque es su vocación"

infoLibre
Publicada el 22/11/2019 a las 10:09 Actualizada el 22/11/2019 a las 11:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede de Ciudadanos durante la noche electoral del 10N.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la sede de Ciudadanos durante la noche electoral del 10N.

Europa Press.
Ciudadanos ponía fin el pasado jueves a la etapa de Albert Rivera con la salida del secretario general, José Manuel Villegas, y del secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, que le acompañaron desde la época en que Cs era un partido catalán y que ahora han decidido desligar su futuro del de la formación naranja. Ambos anunciaron que no optarían a formar parte de la nueva Ejecutiva, que será elegida por los afiliados en primarias. 

Villegas ha señalado este viernes en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero que desde la formación que lideraba Albert Rivera tenían claro que "tenía que abrirse una nueva etapa después de las elecciones”.

El secretario general de Ciudadanos se ha mostrado crítico con los resultados obtenidos por su partido tras el 10N: "Soy incapaz todavía de decir por qué el resultado fue malo. Cuando pasas de 57 a 10, cualquier cosa que hubieras hecho diferente hubiera mejorado el resultado", ha manifestado. Para Villegas, su candidatura no fue capaz de convencer "en el último momento" a los indecisos de que "íbamos a ser útiles".



Respecto a la sucesión en la dirección del partido tras la marcha de su líder, Albert Rivera, Villegas ha apuntado que, para él, "Inés Arrimadas sería el relevo ideal". La cabeza de lista por Barcelona y portavoz en el Congreso de los Diputados, que ya ha anunciado su candidatura para tomar las riendas en la nueva etapa de Ciudadanos, se desmarcó el pasado miércoles de la investidura de Sánchez y declaró que la "prioridad" del Gobierno se ve "clarísima" y pasa por recabar el apoyo de ERC.

Esta es una línea confirmada por Villegas, que este viernes ha explicado en la radio que no van a aceptar "que siga ese mantra de que Sánchez no tiene otra opción. Sánchez pacta con nacionalistas porque es su vocación".

Sobre su futuro dentro o fuera de la política, el dirigente naranja no ha despejado dudas: "Yo no sé lo que haré. Estaré a disposición del partido para llevar a cabo esta transición y veremos a ver a qué me dedico a partir de marzo".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 23/11/19 12:34

    Con lo simpático que es el Sr Villegas, que siempre nos ha alegrado las sobremesas con sus apariciones tan seguro de sí mismo y de estar en posesión de la verdad, es una decepción que ahora reconozca que estaba más perdido que una cabra en un garaje. A su jefe sí se le veía más cabra loca, pero él aparentaba ser un sólido mascarón de proa.

    Con estas declaraciones he sufrido más que la hija de Cashetana cuando vio a los reyes magos de Carmena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 23/11/19 10:13

    Con todos mis respetos el fracaso se veía desde el primer momento. Se ha dicho en algún comentario, bandazos, veletas, su líder en mi opinión un mal político, sin formación, que era un desastre en el parlamento en sus intervenciones, no hubo talla, y si además había personalismos y clientelismo, pues así no se puede resistir. Además de enterarnos de los pufos en primarias en las listas, bueno caudillismo total. Señor Villegas no se haga el tonto, un partido regenerador para no regenerar y apoyar al PP, y a hacer crecer a Vox. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 22/11/19 21:55

    "Vayapordios" Sr. Villegas... normal el batacazo de Ciudadanos si han sido incapaces de identificar nada de nada. Han tenido la mala suerte de que los votantes no tuvieran la incapacidad del Sr. Villegas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • xiana843 xiana843 22/11/19 20:52

    Pues tienes muy pocas luces, te lo voy a refrescar, uno de los puntos de vuestra política consistía en echar del poder a aquellos partidos que llevaban muchos años gobernando en una Comunidad o Alcaldía y ademas existía Corrupción, lo hicisteis primero en Andalucía no apoyando al PSOE, pero consentisteis el apoyo de VOX, mal compañero de viaje, y después apoyasteis al PP condenado por Corrupción y con mas de 30 años en el poder en Madrid, Murcia, y CyL repitiendo los apoyos de VOX, si hubierais cumplido vuestras políticas de regeneración, el PP estaría hundido y Vox posiblemente también, pero los blanqueasteis y eso es lo que os llevo a la debacle, mas claro ni el agua, y si no lo entiendes es que eres tonto de remate.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Jaca1930 Jaca1930 22/11/19 23:27

      Rotundo y perfecto análisis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 22/11/19 20:17

    Éste ve un elefante en su bañera y tampoco lo identifica. Un imbécil menos.
    Con todo la causa del desastre tiene miga. Defraudaron a todos sus votantes, pero no por ser audaces, útiles o consecuentes, sino por lo contrario. Eran tan cobardes que quisieron darles a todos sumo gusto; tenían dos tipos de votantes básicamente, y ellos lo sabían: una panda de fachas a los que el PP les parecía flojo, y exvotantes del PP hartos de sus choriceos. A los primeros, con VOX, los tenían perdidos, pero lejos de asumirlo -son cobardes- se apuntaron al nacionalismo reaccionario. A los otros también quisieron halagarlos haciendo de muleta del PP, y visto lo visto, volvieron a casa por Navidad al no ofrecer absolutamente nada nuevo. Cobardes y lameculos, oportunistas sin oportunidad. Un asco. Ahora han nombrado a la Montapollos administrador concursal. Que la momia los perdone, irresponsables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pasarratos pasarratos 22/11/19 18:06

    La explicación está clara: Érais unos incapaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • chono chono 22/11/19 15:10

    Es obvio que quiera dejar la política si todavía no se ha enterado del POR QUÉ de su último fracaso. Y menos hablar de España y más dar trigo. Es evidente, para mí, que el 90% de los partidos políticos españoles y sus gerifaltes SÓLO CREEN EN ELLOS Y SÓLO ASPIRAN AL PODER. SIN MÁS. Y son peores que Groucho Marx. Estos cambian de principios como de novia, de camiseta y de creencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • leondebarro leondebarro 22/11/19 12:44

    ¿Que es incapaz de reconocer el pq del fracaso?. Si pero de cara al exterior, interiormente estoy convencido que lo sabe con toda rotundidad.
    Ciudadanos se creó para ser un partido bisagra y se ha convertido en el ala de la derecha del PP y ese ha sido su fracaso, pero en público , no se atreve a reconocerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • TV3porciento TV3porciento 22/11/19 12:59

      Tienes toda la razón, leondebarro. La peor decisión que tomó Ciudadanos fue negarse a formar con el PSOE un gobierno apoyado por 180 diputados que no habría necesitado para nada a los separatistas. Pero el éxito se les subió a la cabeza a éstos que siempre van de patriotas y en lugar de pensar en el interés de los españoles, pensaron cada uno en su propio interés y se equivocaron.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

  • ADL3 ADL3 22/11/19 12:14

    A ver si va a ser incapaz generalizado.
    Las actitudes autoritarias sobre los más débiles, los perdedores, hacer leña del árbol caído.. cuando tenemos poder, se ve, que de alguna manera acaba desencadenando resultados adversos.
    Y denota claramente un egoísmo vengativo.
    Por si le vale como explicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Alardrey Alardrey 22/11/19 11:38

    Me sorprende, o quizá no?, de la carencia de autocrítica que tienen o puedan tener algunos de los políticos que, hasta ahora y continuación rigen os destinos de nuestro país.
    Decir, como he leído, que "Soy incapaz todavía de decir por qué el resultado fue malo" me parece una necedad absoluta. Bandazos, se llama sencillamente, bandazos; ir de un lado para otro sin ningún rumbo fijo; querer tirar el penalty y parar el balón al mismo tiempo; decir ser del centro político y, al mismo tiempo, estar zascandileando y encamando con los fachas más fachas de la caverna de este país; como que no sabe identificar las causas del desastre? pues muy fácil, haga un repaso de sus actuaciones en los últimos meses y las encontrará; las encontraría cualquier estudiante, sin ser muy ávido, de selectividad.
    Por todos los dioses; tener que aguantar todo esto ... de verdad, que coraje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.