x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

Sanción de 3.000 euros para los ultraderechistas que intentaron boicotear 'Mientras dure la guerra' en un cine de València

  • Cinco personas de extrema derecha interrumpieron el pase de la última película de Amenábar profiriendo gritos como 'Viva España' y 'Viva Cristo Rey'
  • Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el acto constituye constituye una "infracción grave" del artículo 36.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana

Publicada el 22/11/2019 a las 09:41 Actualizada el 22/11/2019 a las 21:05
Fotograma de 'Mientras dure la guerra'.

Fotograma de 'Mientras dure la guerra'.

Europa Press.
La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha propuesto una sanción de 3.000 euros para cada uno de los cinco ultraderechistas que intentaron boicotear la proyección de la última película del director Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, en un cine de València.

Al inicio del pase de la película el pasado 4 de octubre, este grupo de personas desplegó una pancarta con el lema 'Únete a la resistencia España 2000' y profirió gritos como 'Viva España' y 'Viva Cristo Rey', tal y como se puede ver en un vídeo colgado en redes sociales por la propia formación de ultraderecha, que afirmaba que la película "cuenta la historia de forma sesgada y llena de errores históricos".
 
El film refleja el apoyo inicial del escritor Miguel de Unamuno el golpe militar franquista y el replanteamiento de esta postura ante la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros.

Fuentes de la delegación han señalado que esta actuación constituye una "infracción grave" del artículo 36.1 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Las mismas fuentes han detallado que recibieron la denuncia a finales de octubre.

El artículo considera una infracción grave "la perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión