X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
20N

"Al fascismo, ni honor ni gloria": activistas de Femen irrumpen en un acto de Falange en el centro de Madrid

  • En la espalda de las seis activistas se podía leer "Stop 20N", en referencia a los actos de celebración del aniversario de la muerte de Franco y de Primo de Rivera
  • Decenas de personas se manifestaban con banderas preconstitucionales y falangistas en la plaza de Oriente para pedir la unidad de España y para protestar contra la exhumación de los restos de Franco

Publicada el 24/11/2019 a las 16:20 Actualizada el 24/11/2019 a las 20:20

Femen irrumpe en un acto fascista en Madrid

La Falange y Alternativa Española convocaron esta concentración para conmemorar los aniversarios de las muertes de Franco y Primo de Rivera.

Atlas
Activistas de Femen irrumpen en un acto de Falange en Madrid.

Activistas de Femen irrumpen en un acto de Falange en Madrid.

EP
Seis activistas de Femen han irrumpido este domingo en un acto de la Falange Española en la plaza de Oriente de Madrid, según informa Europa Press.

Las jóvenes, que iban con el torso desnudo, han aparecido en la concentración al grito de "Al fascismo, ni honor ni gloria", consigna que llevaban pintado en la parte delantera del torso. En la espalda se podía leer "Stop 20N", en referencia a los actos de celebración del aniversario de la muerte de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera el pasado 20 de noviembre.

Tras su irrupción en el acto, han sido reducidas por la Policía Nacional, que las ha cacheado y retenido durante más de 10 minutos. Alrededor, mientras estaban retenidas, varias personas les han proferido insultos. Acto seguido, los agentes han conducido a las seis mujeres a un furgón policial.

En el acto celebrado este domingo decenas de personas se manifestaban para pedir la unidad de España y para protestar contra la exhumación del dictador Franco. Los manifestantes portaban banderas preconstitucionales y falangistas y coreaban cánticos a favor de Franco y de Primo de Rivera.

El año pasado tres activistas de Femen también irrumpieron en este acto en la plaza de Oriente de Madrid. El objetivo de las tres mujeres era denunciar que es una "vergüenza" que este tipo de actos sean legales.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • aguililla aguililla 25/11/19 23:01

    Mu machote el  policía que coje a la mujer del cuello

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fernandos Fernandos 25/11/19 12:18

    Me parece que a la policía no hace falta sugerirle mucho para ponerse al lado de los fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larry2 Larry2 25/11/19 10:43

    Esta claro que los 20 N se van a celebrar con mas ganas que nunca. Vox ya se ha institucionalizado y desde adentro va llevar su programa anticonstitucional en algunas materias. El problema es que si cometen alguna ilegalidad no les mete mano nadie, ni se lleva a esta gente en furgones policiales, como a estas muchachas de FEMEN QUE ESTAN REVINDICANDO COSAS que entran dentro de la naturalidad y legalidad del mundo.No se que llego a pasar con aquellos que en Valencia asgredieron aunos manifestantes hace algún tiempo, pero se debiera medir con el mismo rasero a todos. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Toreador Toreador 25/11/19 10:24

    Como español demócrata, quiero maifestar mi total desacuerdo con las manifestaciones ( supongo promovidas por Vox) a favor del asesino dictador y su ideología, que si hubiéramos tenido gobiernos con dos cojones ya hace muchos años que se hubieran prohibido para sanear la democracia en este país. Y tienen que venir un grupo de muchachas a darnos lecciones de democracia y derechos.Salud y Republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 25/11/19 08:05

    Por cierto que la parte de que cachee la policía a mujeres con el torso desnudo no lo termino de ver claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • 74camilo 74camilo 25/11/19 08:04

    Unas chicas protestan ante unos actos de exaltación del FASCISMO. Viene la policía y se las lleva a ELLAS!!!. Luego dicen que es democracia....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Grandota Grandota 25/11/19 06:36

    Al fascismo ni honor ni gloria. Es tan evidente que da vergüenza que mujeres tengan que decirlo desnudas para que salga en todos los medios Gracias chicas, a mi me representáis

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Gabrielon Gabrielon 24/11/19 23:47

    No deja de sorprenderme el hallazgo de las Femen, tan evidente a posteriori, de que usando sus cuerpos conseguirían portadas para la causa. Pasan los años, se repiten las "performances" y su estrategia nunca falla. Si fuesen vestidas, solo serían un puñado de chicas radicalizadas que a estas alturas se habrían llevado alguna torta. Ya está demasiado visto. Con sus desnudos, también se llevan lo suyo, pero consiguen lo que quieren: están en todas partes, en todos los medios, en todos los telediarios. Hace tiempo que nadie consigue tanto con tan poco. En casos como este irritan a los fachas, les ponen en el brete de, o bien aparecer como unos energúmenos gritones y violentos, o bien tolerarlas para que no mostrar su cara más bestia en la tele. A menudo no se ponen de acuerdo en qué estrategia seguir, y terminan haciendo el ridículo por partida doble.
    Y es que en el sofisticado mundo del big data, de Cambridge Analytics, de las fake news, etc. todavía hay espacio para el poder mediático-propagandístico de unas tetas. Supongo que no es ni bueno ni malo: es así. Pero nos muestra que somos incapaces de liberarnos de nuestros tics más atávicos. Por otra parte me alegro de que esto se utilice para causas justas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Intrusa64 Intrusa64 24/11/19 22:29

    El mundo alrevés: los fascistas son los que tenían que haber sido detenidos. En qué nos hemos convertido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • DMS DMS 24/11/19 19:36

    Tras su irrupción en el acto, han sido reducidas por la Policía Nacional, que las ha cacheado y retenido durante más de 10 minutos. Yo pensaba a quienes habría que disolver era a los manifestantes. Portaban banderas anticonstitucionales y proferían gritos nada ortodoxos y democráticos. En fin, así son las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    24

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 24/11/19 21:19

      La policía del lado de los fascistas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

 
Opinión