x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ERC

El 94,6% de la militancia de ERC rechaza avalar a Sánchez sin una mesa de diálogo

  • 5.953 militantes han contestado a la consulta interna, casi un 70% de los 8.700 militantes con derecho a voto
  • "Ahora es Pedro Sánchez el que debe moverse", ha dicho la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta

Publicada el 25/11/2019 a las 20:47 Actualizada el 25/11/2019 a las 20:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de ERC, Marta Vilalta.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Europa Press
El 94,6% de la militancia de ERC ha rechazado este lunes avalar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si éste no impulsa una mesa de negociación sobre el conflicto en Catalunya, y un 5,4% lo rechaza: "Ahora es Pedro Sánchez el que debe moverse", ha dicho la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta.

Los republicanos realizaban una consulta interna en la que 5.953 militantes –casi un 70% de los 8.700 militantes con derecho a voto– han contestado a la pregunta '¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?'.

La dirección de ERC ha concretado su exigencia para avalar la investidura: impulsar una mesa de negociación sobre el conflicto catalán que tenga cuatro patas: debe ser entre gobiernos; un diálogo sin condiciones donde se pueda hablar de todo; con un calendario claro, y que se fijen las garantías de cumplimiento de los acuerdos que se puedan alcanzar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Observer Observer 26/11/19 09:58

    Animo Sr. Rufian. Hasta el final y mas allá.
    Le paso la lista de los nuevos ministerios, para que disfrute con ellos.

    Santiago Abascal : Ministro de Interior
    Ortega Smith (& Wesson) : Ministro de Justicia
    Rocio Monasterio : Fomento y Asuntos de la Iglesia
    Ivan Espinosa de los Monteros : Ministro de exteriores (sabe idiomas y tiene contactos en el extranjero)
    Hermann Tertsch : Ministro del ejercito de tierra mar y aire.
    Alicia Rubio : Ministra de desigualdad y machismo.
    Alejo Vidal Cuadras : Ministro de Financiacion Irani de partidos.
    Sanchez Drago : Ministro in-cultura.
    Federico Jimenez Los Santos & Carlos Herrera : MInistros de Comunicación y propaganda
    Susanna Grisom : Directora Gral. de todas las Televisiones.
    .....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Sisepuede Sisepuede 25/11/19 22:34

    Esquerra, hermanos! tenemos por fín la oportunidad de construir un nuevo estado, más justo y solidario! Podría ser la última!!! No no abandoneis ahora, os queremos y os necesitamos

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Sisepuede Sisepuede 25/11/19 22:34

    Esquerra, hermanos! tenemos por fín la oportunidad de construir un nuevo estado, más justo y solidario! Podría ser la última!!! No no abandoneis ahora, os queremos y os necesitamos

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • thule thule 25/11/19 21:36

    Espero que haya alguien sensato en el PSOE, y no sigan dorando la píldora a nadie para conseguir gobernar ( incluso con riesgo de terceras elecciones). No es admisible que 5.900( y pico) afiliados de ERC( ni de ningún otro partido), impongan unas vergonzosas condiciones para conseguir  estabilidad (?), en el gobierno de una nación que ni reconocen ni les interesa. Es kafkiano que llevemos años ( ya no sé cuántos? con un país y todos sus problemas pendientes de los caprichos y estrategias de unos grupos que parece que están jugando al Stratego. Me avergüenza y me indigna esta política. Nos toman el pelo constantemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    6

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/11/19 16:05

      Estoy de acuerdo con el texto de su comentario y lo comparto.

      ¿Cómo mantenemos esta situación?

      Son algo mas de 5mio de catalanes los que tienen derecho de sufragio, un porcentaje superior a 26% en distintos pueblos, habiendo nacido y residente en CAT, no tienen ese derecho.

      Bien, ateniéndonos a los datos, menos de 6000 es el 1x1000 de los votantes con derecho de sufragio, el 70% militant de ERC, IMPONEN condiciones al Estado español, para sacar adelante la investidura del Sr. Sánchez, denegada ya en dos legislaturas anteriores: XI y XIII.

      Estos ciudadanos catalanes, negaron la aprobación de los presupuestos, lo que nos llevó a elecciones, después de apoyar la moción de censura.

      El, contra peor el resto del Estado, mejor nuestra DUI, es su lema. Y, después de las trampas saduceas -No alcanzo a entender por qué se ha permitido la publicación, puesto a la venta y uso cotidiano, del Estatuto recurrido, simplemente con notas a pie de página, referidas a las STC y, lo más torticero, referencias a la interpretación de los Fundamentos Jurídicos -el número corresponiente- que sustancian la inconstitucionalidad del texto y/o, utilizado segun convenga a la confusión:

      - (27) "Este arl es inconstitucional interpretado en los términos establecidos por el FJ 59 de la STC 31/2010, 28 junio y el FJ9, de la STC 137/2010 de 26 diciembre.

      - art. 111: "...cómo principios o mínimo común normativo en normas con rango de ley, excepto en los supuestos que se determinan de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto"

      (28) Este inciso es inconstitucional y nulo de conformidad con la STC 31/2010, 28 de junio.
      El texto declarado inconstitucional, es el disponible a venta. La nota a pie de página, requiere que el lector, se interese por conocer la justificación del (28) señalado.

      Refiere Fundamentos Jurídicos de STC, que no constan en el Apéndice. El lector inteligente, deberá buscar en las STC referidas.

      art 112.- Competencias ejecutivas.
      la nota correspondiente a pie de pág. es la (29) y el texto:
      "Este art. es constitucional interpretado en los términos establecidos en el Fundamento Jurídico (FJ) 61 de la STC 31/2010, 38 junio y FJ 9, STC 137/2010.

      Hay 51 notas pie pág

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 25/11/19 21:32

    Hay que tener paciencia, tal vez la investidura serâ en otoño de 2020.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/11/19 21:27

    ¡Qué sorpresa! ¡Nunca lo habría esperado!

    Responder