Violencia machista

PP y Cs de El Espinar (Segovia) dan marcha atrás tras destaparse que habían firmado con Vox una moción para liquidar la Ley de Violencia de Género

El alcalde de la localidad segoviana de El Espinar, Javier Figueredo.

infoLibre

El alcalde de la localidad segoviana de El Espinar, Javier Figueredo, del PP, ha explicado que una moción conjunta con Vox y Cs en la que se pide derogar la Ley de Violencia de Género se ha aprobado en la Junta de Portavoces por "error" y que ya ha sido retirada, según informa Europa Press.

Así lo ha manifestado Figueredo en referencia a la moción conjunta de Cs, Vox y PP que debería de debatirse en el Pleno del próximo jueves y en el que se pide retirar la Ley de  Violencia de Género porque es "una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".

Al respecto, el alcalde de El Espinar ha explicado que el Consistorio de El Espinar "está en contra de cualquier tipo de violencia de género" y así se ha referido al manifiesto que se ha leído este mismo lunes contra la violencia de género.

Sobre la moción de la "polémica", Javier Figueredo ha explicado que ha habido "un error" ya que se "ha confundido" el texto de una moción de Vox con una proposición que firmaban los tres grupos para su debate en pleno, ya que prácticamente se ha llevado "sin leer"a la junta de portavoces.

Asimismo, el alcalde ha precisado que no ha dado tiempo "a revisarla" aunque "al minuto estaba en todos los medios" tras ser facilitada "por el PSOE".

Un buzo logra extraer un fardo de droga del primer narcosubmarino localizado en Galicia

Un buzo logra extraer un fardo de droga del primer narcosubmarino localizado en Galicia

En la iniciativa se recogía el compromiso a legislar a favor de la "cadena perpetua" para asegurar "que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos...)".

El último punto de la moción se refería al compromiso de tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal "que fomenta la trata de personas, la explotación sexual, genera inseguridad en los barrios, donde cada vez más mujeres no se sienten seguras".

Antes de conocerse las declaraciones del alcalde el PSOE lamentaba que el PP, "un partido que dice tener sentido de Estado", vote a favor "de derogar una Ley Orgánica y romper el Pacto de Estado" en esta materia.

Más sobre este tema
stats