X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XIV Legislatura

El PP confirma al PSOE que no habrá "cordón sanitario" a Vox en la Mesa del Congreso

  • La posición ha sido trasladada este martes por Teodoro García Egea a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en una reunión en la Cámara Baja
  • Los socialistas, insisten en Génova, no contarán con la complicidad de Casado para impedir que Vox se siente en el órgano de gobierno de la Cámara

Publicada el 26/11/2019 a las 18:09 Actualizada el 26/11/2019 a las 18:42
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.

La dirección del Partido Popular trasladó este martes al Partido Socialista de forma oficial lo que desde hace unos días llevan sosteniendo en público: no habrá "cordón sanitario" a Vox por parte de los conservadores.

Así lo puso de manifiesto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una reunión que mantuvo en las dependencias del Congreso de los Diputados con la portavoz de los socialistas, Adriana Lastra. El encuentro y su contenido han sido confirmados por la dirección nacional de los conservadores.

Ya la semana pasada, desde Zagreb (Croacia), Pablo Casado aseguró que no estaba en su intención vetar a "partidos constitucionalistas", como el PSOE está haciendo con ellos desde la noche electoral del 10N. En la misma comparecencia dejó claro que su partido no iba a contribuir a que Pedro Sánchez siga siendo presidente. Pero aseguró que sí podrá contar con ellos para llegar a pactos puntuales a lo largo de la legislatura.

Los socialistas, insisten en Génova, no contarán con la complicidad de Casado para impedir que Vox –52 escaños– se siente en el órgano de gobierno de la Cámara. Hasta la fecha, el PP no se ha sentado con la extrema derecha para negociar la posibilidad de facilitar su presencia en el órgano de gobierno de la Cámara. Tampoco con Ciudadanos, formación que, sin pactar previamente con otros partidos, no podrían sentarse en este órgano parlamentario debido a su escaso peso parlamentario: diez escaños.

La idea de PSOE y de Unidas Podemos es la de aislar a la extrema derecha de la Mesa del Congreso y de los órganos de dirección de las comisiones parlamentarias. Tras esta estrategia, los conservadores ven el intento de los socialistas de tapar la "demoledora" sentencia de los ERE y sus negociaciones con la "extrema izquierda" y los "independentistas" para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno.

La constitución de las Cortes, con la configuración de las mesas de Congreso y Senado, será la próxima semana, concretamente, el martes 3 de diciembre.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 26/11/19 19:41

    No tengo palabras... solo me sale ¡Qué cab----ss¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 26/11/19 18:46

    En realidad, el PP ha puesto el cordón sanitario a todo el Congreso, excepto a Vox y Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Antonio B. Antonio B. 27/11/19 01:01

      Has dado en la tecla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión