X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'caso Ayuso'

El PP exige a la oposición en Madrid que "pida disculpas" a Ayuso tras el archivo de la demanda por la Fiscalía

  • "Están tardando en comparecer ante los medios de comunicación y pedirle disculpas", señala el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos
  • El escrito de la teniente fiscal contradice la jurisprudencia del Supremo y contiene datos inciertos
  • Ayuso pide a Ciudadanos y Vox que apoyen al PP para frenar la comisión de investigación en la Asamblea

Publicada el 26/11/2019 a las 14:21 Actualizada el 26/11/2019 a las 18:22
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una imagen de archivo.

EFE
La dirección nacional del Partido Popular pidió este martes a los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid que criticaron a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), por relación con el escándalo de Avalmadrid que pidan disculpas después de conocerse el archivo de la denuncia presentada por Más Madrid.

Tal y como ha publicado infoLibre, la teniente fiscal rechaza que se cometieran los delitos de alzamiento de bienes, administración desleal y tráfico de influencias. Su escrito contradice la jurisprudencia del Supremo y contiene datos inciertos.

"Me dirijo a todos esos cargos de distintas formaciones políticas que criticaron tan duramente a Isabel Díaz Ayuso, que incluso exigieron su dimisión. Y les emplazo a que pidan disculpas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Porque no todo vale. Porque hay que esperar a los procedimientos judiciales. Porque hay que respetar a las instituciones y al Estado de Derecho [...] Ya están tardando en comparecer ante los medios de comunicación y pedirle disculpas", subrayó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos en la rueda de prensa posterior al Comité de dirección que presidió Pablo Casado.

En un escrito que firma la teniente fiscal Belén Suárez Pantín y adelantado por infoLibre, el ministerio público descarta la existencia de los delitos de administración desleal y tráfico de influencias en el aval de 400.000 euros que Avalmadrid concedió a MC Infortécnica SL, propiedad de los padres de Díaz Ayuso y de otros tres matrimonios, tampoco en el hecho de que la sociedad de garantías no actuara para reclamar su devolución cuando quedó impagado ni en las gestiones que la hoy presidenta madrileña hizo ante la entidad semipública, primero para que fuera aprobado el préstamo y después para obtener información sobre los socios de sus progenitores. Al tiempo,  rechaza que las donaciones y ventas de inmuebles llevadas a cabo los dueños de MC Infortécnica SL constituyan un delito de alzamiento de bienes.

Más Madrid puede recurrir a los tribunales para interponer una querella por el archivo. Además, está a punto de emprender sus trabajos en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre este caso y el resto de las irregularidades descubiertas en Avalmadrid por una inspección del Banco de España y las informaciones publicadas por este diario.

Ayuso pide poner fin a la Comisión de Investigación

En relación con la comisión de investigación, Díaz Ayuso pidió tanto a Ciudadanos como a Vox que se alíen con el PP e intenten frenarla. Así lo indicó en declaraciones a los medios, tras un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, según informa Europa Press.

"Lo que tengo claro es que todo esto ha sido una artimaña por parte de la izquierda madrileña, que ha intentado destruir mi honor y el de mi familia, en concreto el de mi padre, una persona honrada que jamás le debió un duro a nadie. Es una familia que ha trabajado siempre creando puestos de trabajo y haciendo las cosas lo mejor que sabía", sostuvo.

La Mesa del Congreso

Por otra parte, una vez más, desde el PP se insistió en que ellos no participarán en ningún acuerdo con el PSOE para excluir a Vox de la Mesa del Congreso. Y en que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lleva demasiado tiempo callado.

A juicio de Montesinos, el jefe de los socialistas debe rendir cuentas sobre la sentencia de los ERE, que se conoció hace una semana. Y sobre los acuerdos a los que está llegando con Unidas Podemos y con ERC para ser investido.

Sobre el papel que en este proceso jugará el PP, ninguna novedad. Ellos están llamados a sentarse en los bancos de la oposición porque son "la alternativa". Pero siempre estarán "ahí", dijo Montesinos, "para poder llegar acuerdos de Estado".
Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • ferjasan68 ferjasan68 27/11/19 10:58

    Yo no soy "la oposición", aunque me opongo y quiero pedir disculpas a la sinvergüenza de Ayuso por haber dudado. También a la sinvergüenza de la fiscal por el mismo motivo y por último, por si se siente también ofendido, al periodista/político Montesinos, aunque de este no dudo nada en absoluto, fue, es y será siempre un impresentable mamarracho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 27/11/19 10:00

    ¡Eso, eso! ¡Y además darle una canonjía, y una ínsula barataria!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mascarat Mascarat 27/11/19 01:49

    El petimetre este de Montesinos ya era malo de periodista (?!) y ahora es un político-basura al uso. Lo que tiene que hacer Ayuso es devolver lo que robó en Avalmadrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • TV3porciento TV3porciento 27/11/19 05:06

      Y lo que debe hacer usted es quitarse ese lazo nacional-supremacista.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Larry2 Larry2 26/11/19 20:29

    El  Sr Montesinos no se despeinaba como periodista, y ahora tampoco como portavoz, meapilas del PP, que predicaba que había que tener honradez. Está claro, este señor es lo que nos parecía, un muñequito de la maquinaria de Casado en Andalucía. Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • RFripp RFripp 26/11/19 21:17

      Es como un muñeco de famosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • losdel38 losdel38 26/11/19 20:18

    ...¿ Y que se vas esperar de un partido que se le conoce popularmente como Ali babá y los 40 Rajoy ?.... Esta banda de Ali baba fué la que vendió la Mezquita de Cordoba Patrimonio de la Humanidad...y todos los Patrimonios de la Humanidad está prohibido por la UNESCO vender o comprar......La Mezquita de Cordoba deja unas ganancias de unos 500,000 € mensuales....¿ quien se lleva el dinero ?.... los cara duras d Obispo y cara duras del PP.......Eso No lo permitió ni Franco

    Ya sabemos porque quitaron de la circulación al Sr. Juez Gaspar Garzon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • TV3porciento TV3porciento 27/11/19 05:09

      Y vuelta la burra al trigo... La Mezquita de Córdoba no fue vendida sino que fue entregada gratuitamente a la Iglesia católica gracias a la ley de inmatriculaciones que hizo aprobar Aznar cuando gobernaba España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Aserejé Aserejé 26/11/19 19:37

    El señoritp Montesinos no tiene mas que leerse el papel de la Fiscal para ver claramente que el/ellos son los que nos tienen que pedir perdón por tener a esa fiscal Auto-corrupción en la Fiscalia Anticorrupcion.,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MSNZ MSNZ 26/11/19 17:52

    Recuerdas cuando te sentabas como tertuliano en la “SEXTA NOCHE” y siempre dijiste que había que acabar con la corrupción, se debería investigar hasta el final y aquellos que estuviesen involucrados, deberían ser juzgados y ponerles duras condenas.

    Ahora resultas ser una persona “INCONSTANTE” (Que muda con demasiada facilidad y ligereza de pensamientos, aficiones, opiniones o conductas, en una palabra, al verte involucrado en el PP como vicepresidente de comunicación, te olvidas de pedir las cosas por favor, si no todo lo contrario, exige que la oposición en Madrid pida disculpas a la presuntamente ladrona, corrupta de “AYUSO”, lo que si deberíais hacer, es el regalarla una caja de bombones a la teniente fiscal “BELÉN SUÁREZ PANTÍN” por su buen comportamiento.

    Por lo que tanto a ti Pablo Montesinos como a la fiscal Belén Suárez Pantín se les puede calificar como “Lameculos”, personas aduladoras y serviles, que de modo rastrero se someten totalmente a la autoridad de alguien.

    Quien te ha visto, y quien te ve.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • TV3porciento TV3porciento 27/11/19 05:11

      Pablo Montesinos siempre ha sido un plumilla a sueldo del mejor postor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • txema segura txema segura 26/11/19 17:48

    Parecía majo el Pablito Montesinos. Pero no. Ha entrado con buen pie y exigiendo, lo que él no es capaz de hacer. Pedir disculpas por torcer las verdades. Defendiendo lo indefendible, aunque lo diga la teniente fiscal, que contra la jurisprudencia del Supremo, falta a la verdad. En la Fiscalía Anticorrupción, se les cayó la anti y se han quedado en eso: corrupción. Y a toda esta partida de golfos estamos pagándoles el sueldo, hasta cuando?. Se puede confiar en el Supremo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MASEGOSO MASEGOSO 26/11/19 17:44

    Cuando se usa el puesto de trabajo, (Presidencia del Gobierno Autónomo) tal como se ha demostrado en este caso, para la obtención de información, antes, durante y después del proceso de la concesión de aval para la obtención de un crédito bancario es que alguien ha puesto el dedo en la llaga de ese crédito y ha incidido para llanar el camino de la concesión.

    A posteriori, cuando no se hace efectivo ni el primer pago del aplazamiento, el banco propietario del prestamo, reclama siempre,, no dos meses despues, de inmediato con un ¿qué ocurre?.

    El avalista calla pero, ante la presión del banco paga el aval, tal como marca la legalidad y el buen uso del sistema bancario y de las entidades avalistas (con o sin prtiiopación pública).

    ¿Sobra tanto dinero en Avalmadrid para no reclamar en varios años el importe del aval?

    Ante esta pregunta salta una alarma y, en ese momento se incautan de una nave (con ciertos problemas legales de construcción) pero quedan pedientes más de 270.000 euros (44.924.220,00 Ptas.) en números redondos. ¿Es un importe baladí?

    Así lo parece cuando Avalmadrid no ha realizado acción alguna para cobrar el emprestito perjudicado avalado en base a unos activos inmuebles que,¿casualidad? han sido enajenados a familiares directos.

    A cualquier funcionario de banca privada en España le presentan esto y se descojona de risa.

    Estas actuaciones financieras tienen un nombre en el comercio bancario; ACCIONES COLUSIVAS EN DETRIMENTO DE LA BUENA VOLUNTAD COMERCIAL ENTRE PARTES. Lo que equivale, jurídicamente, al acto de estafa premeditada.

    Gracias Sr.Rico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Antonio B. Antonio B. 26/11/19 17:29

    Pablito Montesinos, se que lo que voy a escribir es una falta de educación y a sabiendas lo hago: ¡VETE A TOMAR POR EL CULO!
    Como periodista eras malo, pero como político, eres patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión