X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Lambán argumenta que "para exaltar a la Virgen de Montserrat no es necesario que una comunidad se tenga que declarar nación"

  • El presidente aragonés rechaza la propuesta del PSC de declarar "nación" a Cataluña en el marco de las negociaciones para conformar el nuevo Gobierno de España
  • El contenido de la palabra "nación", explica, es "siempre equívoco" y explica que los socialistas catalanes dicen que hablan "en términos estrictamente emocionales y culturales"

Publicada el 26/11/2019 a las 18:14 Actualizada el 26/11/2019 a las 18:15
El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su discurso tras toma de posesión del cargo este sábado en el Salón de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

EFE

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha afirmado este martes que "para exaltar la sardana o a la Virgen de Montserrat no es necesario que una Comunidad –Cataluña– se tenga que declarar nación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha rechazado la propuesta del PSC de declarar "nación" a la región vecina en el marco de las negociaciones para conformar el nuevo Gobierno de España.

Al respecto, el presidente aragonés ha dicho que el contenido de la palabra "nación" es "siempre equívoco" y que los socialistas catalanes dicen que hablan "en términos estrictamente emocionales y culturales", pero ha advertido de que la declaración de Cataluña como nación "va indisolublemente ligada a que tenga consecuencias jurídicas y políticas que la acaben convirtiendo en un Estado", lo que Lambán rechaza de plano.

"No digo que sean las pretensiones del PSC, pero es inquietante que cualquier partido haga ese tipo de declaraciones", ha continuado, añadiendo que, "desde el ámbito de la socialdemocracia", él no comparte "que nadie se planteara construir naciones en el marco de un país que tiene una Constitución magnífica, envidiable, y una Historia detrás que fundamenta con mucha fuerza la unidad como sinónimo de igualdad de derechos de todos los españoles".

Ha insistido en que no está de acuerdo en que esta denominación tenga consecuencias jurídicas y políticas y ha emplazado a valorar "el contenido y la oportunidad de esa aspiración en este momento".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 27/11/19 01:44

    El tal Lambán rebuzna sus prejuicios mientras abandona a sus conciudadanos aragoneses, un gran español...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • pasarratos pasarratos 26/11/19 23:44

    El enemigo en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • leandro leandro 26/11/19 22:47

    Demuestra con cada declaración nueva que hace que se puede ser aún más tonto y no hay límites para meter la pata en todos los charcos .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • RFripp RFripp 26/11/19 20:34

    Se puede ser memo, pero no tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • felipe felipe 26/11/19 19:26

    Este señor, no se podría callar de una vez por todas, porque para decir las cosas que dice, lo mejor es callarse, máxime cuando representa a todo el pueblo de Aragón ¡¡¡ Dios mio qué cruz con algunos personajes como éste !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • anpebe anpebe 26/11/19 18:50

    UD.señor Lamban cuando abre el pico siempre es para joder al vecino

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

Lo más...
 
Opinión