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Violencia machista

Nestlé, Nescafé y la operadora FI Network, entre las marcas que retiran su publicidad de 'Gran Hermano' por el caso de la violación

  • Las compañías anuncian que retirarán su publicidad del programa de Telecinco en rechazo al supuesto caso de violación de la concursante Carlota Prado
  • Dos años después de los hechos, que tuvieron lugar durante el trancurso de GH Revolution, se ha finalizado la instrucción del caso

Publicada el 26/11/2019 a las 18:06 Actualizada el 26/11/2019 a las 19:53
El presentador Jorge Javier Vázquez.

El presentador Jorge Javier Vázquez.

Europa Press
Las compañias Nestlé, Nescafé, El Carretillero y Fi Network han anunciado que dejarán de emitir publicidad en el programa Gran Hermano VIP en rechazo al supuesto caso de violación de la concursante Carlota Prado por parte de otro participante, José María Perez, en la edición de 2017 Gran Hermano Revolution.

A través de las red social Twitter las empresas han mencionado escuetamente que dejarían de publicitarse en el programa en respuesta a diversos seguidores que pedían el boicot a sus productos. La operadora Fi Network, primera en desvincularse del formato, ha publicado un comunicado en el que muestra "su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual" y "mostrando su solidaridad y apoyo no sólo a la víctima, sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos repochables y delictivos".
 
Dos años despues de los hechos, que tuvieron lugar durante el trancurso de GH Revolution, se ha finalizado la instrucción del caso, según ha venido informando El Confidencial. En el momento de la supuesta agresión Mediaset publicó un breve comunicado en el que declara que permanecerán "atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas" tras poner en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil. Sin embargo no se han asumido responsabilidades ni desde la cadena ni desde la productora del programa.
   
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6 Comentarios
  • Maite Pérez Maite Pérez 27/11/19 12:00

    Lógico. Tomo nota de las marcas que se han ido, y de las que continúan.

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  • ferjasan68 ferjasan68 27/11/19 10:52

    Sería deseable conocer todas las marcas comerciales que han retirado su publicidad de ese programa. Ya sabemos que Nestlé es una de ellas pero desconozco quién o qué es FI Network. Otros publicistas deberían seguir el ejemplo porque lo sucedido es simplemente intolerable.

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  • seluberu seluberu 27/11/19 10:21

    personalmente tengo a cuatro y telecinco borrados de la tele , desde que despidieron a jesus cintora y a javier ruiz , una violacion en directo y tratar de taparlo?? no pasa nada????? no me extraña ya nada de la justicia si dejan sin investigar lo de aval madrid lo del master de casado , si tienen controlado al supremo en fiscalia y algunas salas , no salen a parar los destrozos del cara p+ll+ en el cementerio de madrid , son impunes .

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  • Aserejé Aserejé 27/11/19 10:20

    Suscribo plenamente los comentarios anteriores. Saludos

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  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 27/11/19 07:35

    Lo que hay que retirar es ese programa ¡¡

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  • carmapeCar carmapeCar 27/11/19 06:45

    No sigo esta cadena, pero las pocas veces que de re filón se pone ante mis ojos me causa malestar y no puedo entender que haya gente que la siga. Así nos va en general

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