X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Nueva baja en la cúpula de Cs: Hervías dimite como secretario de Organización y da su apoyo a Arrimadas

  • "Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la Secretaría de Organización de Ciudadanos", dice Fran Hervías en una carta que ha difundido a través de su cuenta de Twitter
  • Junto al exportavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta, el secretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, era uno los principales colaboradores de Rivera

Publicada el 26/11/2019 a las 14:23 Actualizada el 26/11/2019 a las 17:18
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías.

IL

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha anunciado este martes que abandona este cargo, pero a continuación ha expresado su apoyo a Inés Arrimadas como futura líder del partido y se ha ofrecido a "seguir aportando" en el futuro.

"Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la Secretaría de Organización de Ciudadanos", dice Hervías en una carta que ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

Tras poner en valor su trabajo en la Ejecutiva de la formación naranja, del que ha dicho sentirse "orgulloso", ha señalado que Cs "necesita seguir avanzando" y que Arrimadas "es la persona ideal para liderar este proyecto". "Personalmente, estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena", ha añadido. Una etapa durante la cual ha podido "aprender al lado" del expresidente de Cs, Albert Rivera, "un hombre de Estado y uno de los mejores políticos que ha tenido España", según resalta.

Tras poner en valor su trabajo en la Ejecutiva de la formación naranja, del que ha dicho sentirse "orgulloso", Hervías ha señalado que Cs es "imprescindible", que "necesita seguir avanzando" y que Arrimadas es, a su juicio, "la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos".

"Personalmente, estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena, para que Ciudadanos siga siendo un partido fuerte, unido, con una única voz y anteponiendo siempre el interés de España y los españoles al de las siglas políticas. Juntos volveremos a conseguirlo", añade.

Tras la dimisión de Rivera por la debacle en las elecciones generales del 10 de noviembre, Hervías –que no logró revalidar su escaño en el Congreso por Granada– seguía en el Comité Permanente de la Ejecutiva de Cs, que sigue funcionando de forma interina hasta que se constituya una gestora el próximo sábado.

Su dimisión se produce quince días después de que Rivera dejara su cargo, su escaño y abandonara la política. Previamente, se habían despedido de Ciudadanos el exportavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta, el secretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, que, junto a Hervías, eran los principales colaboradores de Rivera y le acompañaban desde los orígenes del partido en Cataluña.

La diferencia está en que, al contrario que sus compañeros, Hervías desea continuar desempeñando una función en el partido si la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, quiere contar con él. Aunque los militantes aún no han votado en las primarias previas a la Asamblea General extraordinaria de marzo, existe un amplio consenso en el partido en que Arrimadas debe ser la nueva presidenta.


Contador

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión