Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Ortega Smith por "sus boicots" a las víctimas de la violencia de género con el 'no' del PP

  • Ortega Smith se convierte en el edil que más rápidamente ha sido reprobado en un Pleno de la corporación
  • En el texto se destaca que el acuerdo de mínimos que es la Ley de Violencia de Género ha estado siempre fuera de las luchas partidistas, algo que "ha saltado por los aires" con Vox

Publicada el 27/11/2019 a las 14:26 Actualizada el 27/11/2019 a las 14:27
Ortega Smith, este lunes en el acto del Día contra la Violencia de Género.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

EP
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha sido reprobado por el Pleno de Cibeles con los votos de PSOE, Más Madrid y Cs por "sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género". El PP ha votado no a la reprobación, según informa Europa Press.

Ortega Smith se convierte en el edil que más rápidamente ha sido reprobado en un Pleno del Ayuntamiento ya que la crítica a su actuación ha llegado en la cuarta sesión plenaria del mandato.

Fue el Grupo Municipal Socialista el que presentó ayer una moción de urgencia a debatir hoy. En el texto destacan que el acuerdo de mínimos que es la Ley de Violencia de Género, promulgada en 2004, ha estado siempre fuera de las luchas partidistas, algo que "ha saltado por los aires" con Vox situando la violencia contra las mujeres "en la trinchera de la confrontación partidista".

El primer ejemplo de esto en el Ayuntamiento, continúa el texto firmado por el PSOE, tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando la Corporación recordaba a Pilar, vecina de Tetuán y madre de un niño de 9 años, asesinada por su pareja. Entonces el grupo municipal de Vox se ausentó del homenaje.

Justo un mes después, el 19 de septiembre, "Vox boicoteó un minuto de silencio", el dedicado a Adaliz, vecina de Ciudad Lineal, madre de dos niñas y asesinada por su expareja. Lo hacían con una pancarta, tras la que se encontraba Ortega Smith, que rezaba "La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intraframiliar". A escasos metros estaba la pancarta respaldada por el resto de la Corporación, con el lema "Basta ya. No a la violencia de género". El alcalde, José Luis Martínez Almeida, y el edil de la formación ultraderechista protagonizaron una discusión frente a las cámaras.

La última confrontación la protagonizó el lunes, día internacional de erradicación de la violencia de género. Ayer, 24 horas después, el también diputado nacional acusaba a Nadia Otmani –la mujer que acabó en silla de ruedas después de ser disparada por su cuñado al intentar defender a su hermana y que el lunes le exigió que no utilizara a las víctimas de violencia machista– de montar "el numerito" en el acto institucional por el 25N en una acción "premeditada y orquestada" por la izquierda.

Además en este Pleno no se ha firmado una declaración institucional en torno al 25N por la negativa de Vox, algo que los socialistas ven como "retroceder todo lo andado".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • jagoba jagoba 28/11/19 08:12

    La violencia de genero es terrorismo machista.
    Este cavernicola, esta haciendo apología de terrorismo.
    Y esto debería estar penalizado, no una simple reprobación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • jagoba jagoba 28/11/19 08:16

      La apología o enaltecimiento del terrorismo es el discurso, tanto hablado o por escrito, en defensa o alabanza de acciones u organizaciones terroristas. No es una disculpa o una opinión sobre estas prácticas o sus ejecutores, sino una defensa y una alineación con estos comportamientos.
      Lo de Vox son alabanzas de acciones terroristas. Pegarle a una mujer 20 años es terrorismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • ateo ateo 27/11/19 22:56

    Ortega es un fascista sin complejos y Almeida un fascista cobardica. Pero en el fondo ambos son la misma m......... https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2019/07/pp-cs-y-vox-la-misma-mierda-fascista-son.html ..............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Antonio B. Antonio B. 27/11/19 22:45

    Esto que ha hecho la señora vice-alcaldesa es una pantomima para tratar de blanquear un poquito el facherío que sigue inundando a Ciudadanos. Si de verdad quieren rectificar tal y como les han dicho los votantes, lo que tienen que hacer es romper todos los vínculos que de una u otra manera los atan a Vox. Ahora mismo, el trifachito sigue tal cual era antes del 10 de noviembre y oyendo a Arrimadas, mucho me temo que no aprenden y no rectificarán.
    Quizás sea lo mejor y así desaparecerán desnuditos, como se presentó por primera vez el espantapájaros que los lideraba hasta el pasado día 11 de noviembre: Falangito el breve.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • xiana843 xiana843 27/11/19 20:33

    Muy bien por Villacis, su postura la honra, pero ¿que espera C´s para montar una moción de censura sobre VOX?, lo hicieron en Andalucía (pero se coló VOX), cumpliendo su promesa de REGENERACIÖN democrática, ahora no cumple con sus estamentos, ¿porque?, su posición les llevo a la ruina, pues regenerense, en Madrid Villacís de Alcaldesa y Gabilondo de Persidente, hay que sacar de las instituciones a esta banda de radicales xenofobos, que son los de VOX

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TestaRuda TestaRuda 27/11/19 19:47

    Ortega Smith, aires de matón de patio de colegio pero muy cobarde. Quejica, mentiroso y cobarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • florenblues florenblues 27/11/19 16:54

    Los franquistas gobiernan el ayuntamiento de Madrid, da igual que lo que queda de Cs. disimule. Son lo mismo, pactan sin rubor con los falangistas de Vox.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión