Vox

Ortega Smith desprecia al pleno municipal tras su reprobación por negar la violencia machista: "Me importa un bledo"

El portavoz de la formación de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

infoLibre

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha declarado sobre su reprobación que le "importa un bledo" y además ha llegado a afirmar que se sintió "agredido verbalmente" por la mujer en silla de ruedas, víctima de violencia machista, llamada Nadia Otmani, que le recriminó en el acto institucional por el 25N la utilización que estaba haciendo de esta lacra, informa Europa Press.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha sido reprobado por el Pleno de Cibeles con los votos de PSOE, Más Madrid y Cs por "sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género". El PP de José Luis Martínez-Almeida ha votado nonoa la reprobación.

Ha llegado a afirmar que es "un orgullo" haber sido reprobado por no seguir "el consenso progre" y que también se quedaron solos cuando criticaron "la inmigración ilegal diciendo que hay que ponerle barreras y fronteras seguras", cuando pidieron "la ilegalización de los partidos separatistas" o "al ser los primeros en pedir la aplicación del artículo 155 y la detención de Torra". "Quedarse solos a estar mal acompañados... Una vez más el refranero español es muy acertado", ha lanzado.

Para Ortega Smith la reprobación ha salido adelante ya no "con la veleta naranja", Cs, sino que ahora es "la veleta morada, que se dedica a seguir el juego a quienes quieren amordazar y callar porque ven que pierden escaños en el Congreso que están viendo si callando a Vox consiguen alguno", ha dicho.

El primer crimen machista del año llega tras un debate de investidura marcado por la lucha contra la violencia de género

El primer crimen machista del año llega tras un debate de investidura marcado por la lucha contra la violencia de género

El "numerito" de la víctima de violencia machista

"Sí, me sentí agredido, agredido verbalmente. Estaba en una posición que no es aceptable porque esta persona, sea víctima o no, no tiene derecho a insistir a gritos a un concejal acusándome más o menos o de tener algo que ver con su triste situación", ha declarado ante la prensa. Además ha añadido que él "no le faltó el respeto en ningún momento" y que miró a Otmani "cuatro veces a los ojos" a pesar de "ese numerito que estaba haciendo a gritos".

Preguntado ahora si votará a favor de los presupuestos con el  a la reprobación de Cs, Ortega Smith ha contestado que en Vox no se mueven "ni con rencor ni con amor" sino por responsabilidad según "lo que es bueno para los madrileños" y si se cumplen cuatro requisitos, bajada impositiva, reducción de la deuda, inversiones reales y "cerrar el grifo a cualquier chiringuito político, ideológico o mediático". "Es sentido común y honradez con los madrileños", ha terminado.

Más sobre este tema
stats