X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XIV Legislatura

Casado no aclara si el PP prestará diputados a Vox para la Mesa del Congreso

  • El líder de los conservadores se limita a señalar que no habrá "cordón sanitario" a la extrema derecha
  • Exige a Batet que pida a los diputados electos que no se salten el reglamento en las fórmulas de acatamiento de la Constitución

Publicada el 28/11/2019 a las 13:48 Actualizada el 28/11/2019 a las 17:36

Casado sigue negándose a apoyar la investidura de Sánchez

"El PSOE ya ha elegido... Están construyendo un Gobierno en el cráter de un volcán", asegura el líder del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, comparece en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP, Pablo Casado, comparece en el Congreso de los Diputados.

EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se resiste a aclarar si su formación tiene en mente llegar a un pacto con Vox para que la formación de extrema derecha se garantice asientos en la Mesa del Congreso de los Diputados. El órgano de gobierno de la Cámara se constituye el próximo 3 de diciembre y, hasta la fecha, lo único que ha confirmado el partido conservador es que no va a participar en la estrategia de los socialistas de poner "un cordón sanitario" a Vox. Así se lo trasladó personalmente este martes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en reunión mantenida en las dependencias del Congreso.

Este jueves, Casado no quiso ir mucho más allá de que ellos no practican cordones sanitarios. Que eso es algo que años haciendo el PSOE con ellos.

"Lo que he dicho es que no vamos a tejer ningún cordón sanitario frente a partidos constitucionalistas como Vox. A mi lo me gustaría es que las preguntas fueran si el PSOE va a tejer cordones sanitarios con ERC, con Bildu o con JxCAT", mantuvo en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, adonde acudió para acreditarse como parlamentario de la XIV Legislatura.

Malestar con la prensa

En la dirección nacional del PP no ocultan su enfado con la prensa por poner el foco en ellos y no en Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, que lleva "15 días desaparecido". Sin dar explicaciones sobre lo que está pactando con Unidas Podemos y ERC y sin dar explicaciones sobre la sentencia de los ERE.

"Al PP se le ha perdido el respeto en los últimos años y no lo voy a tolerar", sostuvo al tiempo que insistía en que "el cordón sanitario" debe ser "frente a aquellos que intentan blanquear el terrorismo y aquellos que quieren romper la nación española".

Acatamiento de la Constitución

Por otra parte, exigió a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que pida a los diputados electos que no se salten el reglamento en las fórmulas de acatamiento de la Constitución.

La sugerencia de los conservadores es que envíe una carta a los parlamentarios electos para informarles de cuáles son las fórmulas que pueden utilizar para adquirir la condición plena de diputado que contempla el Reglamento. Pretende que no se repitan las distintas 'coletillas' utilizadas por algunos parlamentarios al inicio de la XIII Legislatura.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 29/11/19 14:34

    El Sr. Casado es una persona simple o inútil, por eso está en la idea de prestar diputados a VOX con el único fin en que estos extremistas tengan representación en la Mesa del Congreso, y así poder sumar más diputados para poder abortar los acuerdos de la izquierda.

    Sr. Casado: para que una persona sea coherente, debe tener una actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan, y de esto usted no tiene ni puta idea, no obstante, le refrescare de nuevo la memoria repitiendo lo que dijo textualmente en el 2016 para que Rajoy fuese investido presidente del Gobierno.

    Casado, en 2016: "Imaginaos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que le bloqueáramos?"

    Tres meses después de esas palabras Rajoy fue investido presidente con la abstención de 68 diputados del PSOE
    Sin embargo, hoy, con una situación similar, Casado confirma que votará en contra de la investidura de Sánchez.

    A este tipo de personas se las conoce como “rastreras”, bajo, vil y despreciable, porque no desea que un gobierno de izquierdas se pueda “constituir”, y en el cual no tenga usted un sillón, cosa que no admite bajo ningún concepto.

    Si de verdad tanto usted como el tal Abascal aman tanto a España, actúen de la forma más coherente para que por una vez por todas Sánchez sea investido presidente, y conforme su propio gobierno para poder empezar a trabajar en aquello que más urge al pueblo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambon Ambon 29/11/19 09:51

    Poli bueno, poli malo, ambos de la escuela de Billy "El niño"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 29/11/19 09:22

    Que nervioso se le nota en esas declaraciones. Supongo que Ayuso y Bonilla no se le van de la imaginación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 28/11/19 17:39

    Los de vox no acatan todos los articulos de la Constitucion. Claro q como te sacaste la carreta en pocos meses no te dio tiempo a estudiarlo Pablito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 28/11/19 15:31

    ¿Alguien duda de que Abascal y Casado se acuerdan en el mismo colchón, políticamente hablando? Los dos son fachas: uno, que se jacta de serlo y el otro, que intenta disimularlo.
    Están unidos por el mismo cordón umbilical y "tienen el mismo sagrado destino en lo universal", como dicen los fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión