X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Defensa alerta del riesgo de atentados contra ciudadanos españoles en los campamentos de Tinduf (Argelia)

  • "Es una amenaza real que está contrastada por Servicios de Inteligencia extranjeros que operan en la zona", ha confirmado Margarita Robles
  • El aviso se une al mensaje de Exteriores que ha desaconsejado viajar a los campamentos saharauis ante la inestabilidad que se vive en el norte de Malí

infoLibre
Publicada el 28/11/2019 a las 09:47 Actualizada el 28/11/2019 a las 10:01
La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

El Ministerio de Defensa ha avisado este jueves del riesgo de que se produzcan atentados contra ciudadanos españoles en Tinduf, Argelia, según informa el diario El País. Un aviso que se une al mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores que desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis ante la inestabilidad que se vive en el norte de Malí.

"Es una amenaza real que está contrastada por Servicios de Inteligencia extranjeros que operan en la zona. El riesgo de atentado es inminente contra ciudadanos españoles que pueda ir al campamento de Tinduf", ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Robles ha señalado que se ha informado a los cooperantes españoles que trabajan actualmente en la zona. "El riesgo es inminente y es una situación que preocupa mucho", ha reiterado.

En este sentido, fuentes de Defensa han confirmado que hay "constancia" de que se puede producir "de forma inminente" un grave atentado en Tinduf.

Exteriores desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis de Tinduf porque "la creciente inestabilidad en el norte de Malí" y el "incremento de actividad de los grupos terroristas en la región" pueden "afectar a la situación de seguridad en la zona".

Argelia no es un destino habitual para el turismo español pero sí se producen con cierta frecuencia viajes de solidaridad a los campamentos saharauis de Tinduf, organizados en colaboración con administraciones autonómicas o locales, ONG y otras entidades.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 29/11/19 09:41

    INVESTIGACIÓN - 26.11.2019
    España exporta a Marruecos embarcaciones militares haciéndolas pasar por barcos civiles
    La naviera Rodman vende navíos militares a Rabat sin clasificarlos como material de Defensa a pesar de que pueden llevar armamento pesado

    El ejército marroquí utiliza estas embarcaciones y vehículos blindados españoles para perpetuar su ocupación en el Sáhara Occidental

    España siguió transfiriendo armamento al ejército marroquí después de que la legislación europea de exportaciones que lo prohíbe ya hubiera entrado en vigor
    Tercera entrega de una investigación junto a Lighthouse Reports sobre el destino de las armas españolas. Puedes leer aquí la primera, la segunda, la cuarta y la quinta.

    m.eldiario.es/politica/Espana-ilegalmente-militares-Marruecos-haciendolos_0_966603449.amp.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BASTE BASTE 29/11/19 09:06

    El negocio es el negocio y estos no saben de otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CASTEMAN CASTEMAN 28/11/19 14:31

    Dejar el Sahara En manos de Marruecos fue la gran cagada de esa "España Grande y Libre Fascista y/o Franquista" y los demás gobiernos democráticos a verlas venir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 28/11/19 14:09

    De aquellos polvos, estos lodos. Si no hubiéramos dejado a los ciudadanos españoles saharauis solos, desprotegidos y a los pies de los caballos de la dictadura marroquí, otro gallo nos cantara. Esperemos que el nuevo gobierno PSOE-UP ponga fin a la salvaje, ilegal y genocida ocupación por parte de Marruecos de los territorios ( y el mar) saharauis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión