Congreso de los Diputados

Vox asegura que le corresponden dos puestos en la Mesa del Congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes, que, por sus 52 escaños, a su formación le corresponden dos puestos en la futura Mesa del Congreso y que, por tanto, no tiene "nada que negociar" con el PP ante las votaciones para la elección del órgano de gobierno de la Cámara, según informa Europa Press.

Los miembros de la Mesa del Congreso se elegirán el próximo martes, día en que se constituirá la nueva Cámara surgida de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. El PSOE y Unidas Podemos han promovido un veto a Vox en este órgano, al que el PP ha rechazado sumarse. "Es verdad que hay una alianza de todos contra Vox para intentar evitar que lo tradicional y lo normal se produzca. Si el PP quiere o no unirse, no tenemos mucho que negociar", ha comentado Espinosa de los Monteros en el Congreso donde ha acudido para participar en las Jornadas de Puertas Abiertas.

De este modo, el dirigente de Vox dejaba entrever que no buscarán el apoyo de los conservadores y que se limitarán a votar a sus propios candidatos para intentar obtener los dos puestos que aritméticamente les corresponderían si no hubiera alianzas en su contra: "No tenemos nada que negociar, somos la tercera fuerza, tenemos 52 escaños y nos corresponderían una vicepresidencia y una secretaría", ha indicado.

Casado ofrece sus votos a Cs y Vox para que se sienten en la Mesa del Congreso

Casado ofrece sus votos a Cs y Vox para que se sienten en la Mesa del Congreso

PSOE y ERC

Respecto a las negociaciones entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, Espinosa de los Monteros ha destacado que ahora los socialistas están "en una posición de mayor debilidad" y con una "menor capacidad de negociación".

Por eso, en opinión del dirigente de Vox, la situación es ahora "mucho más peligrosa" que tras las elecciones del 28 de abril por la "presencia de Podemos" en el futuro de Gobierno y el apoyo de los independentistas de Oriol Junqueras.

Más sobre este tema
stats