x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Borràs: "No estamos hablando de tener más autonomía, la situación es más grave"

  • La portavoz de JxCat afirma que la reunión del martes con el PSOE "se presenta desde la normalidad de una ronda de consultas" y que forma parte de la cortesía parlamentaria
  • Borràs recuerda que las negociaciones se rompieron cuando se propuso que hubiera un relator e insiste en que "es imprescindible una figura internacional para resolver el conflicto"

Publicada el 01/12/2019 a las 13:29 Actualizada el 01/12/2019 a las 14:08
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.

Europa Press
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que hay un retroceso de derechos humanos que afecta a algunas personas en primera persona y ha añadido: "No estamos hablando de tener más autonomía, la situación es más grave", al ser preguntada por una posible oferta de ampliar el Estatut en las negociaciones con el PSOE para la investidura, informa Europa Press.

En una entrevista este domingo en Rac1 recogida por Europa Press, la portavoz ha afirmado que la reunión del martes entre JxCat y el PSOE "se presenta desde la normalidad de una ronda de consultas" y que forma parte de la cortesía parlamentaria.

Borràs ha sostenido que no prejuzgará de entrada las negociaciones con los socialistas, pero ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no descuelgue el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que ha calificado de "inaudito" e irresponsable.

Ha reclamado que haya un reconocimiento de las instituciones y ha asegurado que Sánchez "está en una situación de muchísima debilidad interna. No quiere tener nada que ver con los independentistas".

Borràs ha recordado que las negociaciones se rompieron cuando se propuso que hubiera un relator, y ha insistido en que JxCat cree que "es imprescindible una figura internacional para resolver el conflicto".

Candidata a la Generalitat

Preguntada por si será candidata a la Presidencia de la Generalitat en unas futuras elecciones autonómicas, Borràs ha defendido que el candidato de JxCat es el expresidente Carles Puigdemont "y lo será hasta que pueda serlo". "Es un futurible que no quiero imaginar", ha subrayado al ser repreguntada por su posible candidatura, y ha destacado que cuando llegue el momento de unas elecciones JxCat trabajará con Puigdemont para hacer una lista más competitiva, en sus palabras.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Pelias Pelias 02/12/19 09:33

    ¿Esta señora de qué va? ¿Del 3%? Menuda república catalana iba a montar ella y sus secuaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 02/12/19 00:24

    Pues a esta señora parece que le va a caer la "represión" de la Fiscalía ... todo apunta a malversación, prevaricación .... y es lo que tiene el "todo por la patria" que siempre termina en "todo por la pasta" ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 01/12/19 21:31

    Me da la impresión de que los señoritos/as catalanes se dejaron comer la tostada por el sector más fanatizado de su partido y ahora intentan que ERC les saque las castañas del fuego para evitar que los acusen a ellos de traidores al tiempo que se evitan terceras elecciones generales y un más que previsible gobierno de las derechas (155 y demás).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 01/12/19 19:17

    Es evidente que en Catalunya, y quizá en toda España, tenemos un problema con la filología. Una buena parte del grueso de políticos independentistas de la nueva hornada, y muchos de la anterior, tienen estudios de filología, como su única aportación curricular. No seré yo quien dude de la capacidad para juntar palabras que han demostrado al superar esos estudios, pero tengo serias dudas de que eso también les otorgue la capacidad de articular pensamientos, o razonamientos complejos, que ayuden a la sociedad a regular o a superar los conflictos que genera la normal convivencia entre personas. Es mas, a la vista del desarrollo de los acontecimientos, tengo la sospecha de que esos estudios de filología, en algunos casos solo les sirven para convertirse en unos cantamañanas, vamos lo que hasta ahora se llamaba, unos bocazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión