x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Greenpeace convierte el 'Madrid Green Capital' de la Puerta de Alcalá en 'Madrid Grey Capital'

  • Denuncian que, coincidiendo con la Cumbre del Clima, "el Ayuntamiento había decidido presumir de ciudad verde mientras cierra carriles bici y trata de revertir Madrid Central"
  • La organización ecologista ha cambiado el lema al colocar una lona sobre las letras colocadas por el Ayuntamiento

infoLibre
Publicada el 02/12/2019 a las 13:39 Actualizada el 02/12/2019 a las 13:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Acción de Greenpeace en la Puerta de Alcalá con motivo de la COP25.

Acción de Greenpeace en la Puerta de Alcalá con motivo de la COP25.

Europa Press
Activistas de Greenpeace han cambiado este lunes, coincidiendo con el inicio de la Cumbre del Clima en la capital, las letras vegetales que componían el lema 'Madrid Green Capital' en la Puerta de Alcalá por 'Madrid Grey Capital', por lo que capital verde es ahora capital gris.

Con esta acción, conseguida tras tapar con una lona la terminación 'en' en Green por una Y, Greenpeace critica "la inacción del Consistorio de la capital para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático".

"Coincidiendo con la llegada de la Cumbre del Clima, el Ayuntamiento había decidido presumir de ciudad verde mientras cierra carriles bici y trata de revertir Madrid Central. La campaña 'Madrid Green Capital' se apodera de un galardón (el de Capital Verde Europea) que la Comisión Europea otorga a las ciudades ejemplares en materia medioambiental. Madrid acoge la COP25, pero eso no significa que sea una capital verde", han lanzado a través de un comunicado.

Y es que Greenpeace lamenta que no se estén tomando las medidas necesarias para evitar que las temperaturas globales superen 1,5 grados con el fin de evitar así los peores impactos del cambio climático. "Necesitamos acciones reales de la clase política a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal que pongan fin a los combustibles fósiles", han lanzado.

Por ello creen que en la COP25, los líderes mundiales "tienen la oportunidad de superar el creciente escepticismo mundial de que son capaces de poner freno a la emergencia climática y de escuchar a los millones de personas que salen a la calle pidiendo medidas reales y urgentes para salvar el clima".

La COP25 creen que "debe servir también para impulsar la formación de un nuevo Gobierno en España que ponga en sus prioridades la lucha contra el cambio climático y para aumentar los objetivos nacionales de qureducción de emisiones a al menos el 55% en 2030 respecto a 1990 y que estas se reduzcan a cero neto en 2040".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 02/12/19 15:31

    Hace falta mucha desvergüenza y mucha jeta para q nuestro alcaldito salga diciendo q sus medidas son mejores q las de la anterior corporacion, cuando todos sabemos q las ha revertido para contentar a Vox y porque ellos estan con las grandes empresas contaminantes. Estas están claramente contra las medidas q dicen los cientificos q hay q adoptar. Se deben estar haciendo otro planeta para vivir sus dueños, porq a sus nietos les tocará el desastre si esto no se ataja

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/12/19 14:29

    Muy bien por Greenpeace, hay que desenmascarar a estos cínicos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, aunque quienes nos visitan están al tanto de lo que ocurre por aquí y de la reversión de medidas tomadas por la anterior alcaldesa, infinitamente mejores que las de ahora, . Está el centro de Madrid espantoso, donde era peatonal y donde no está lleno de coches, furgonetas, camioncillos y motos dando una imagen de desorden y desconcierto que no teníamos con las medidas adoptadas por Carmena. Ruidos y humos, marca PPCsVOX, los negacionistas per se.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Aserejé Aserejé 02/12/19 15:27

      Asi es. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • senenoa senenoa 02/12/19 14:06

    Bravo por la iniciatica Greenpeace, bravo. Ya sé que, dadas las circunstancias, era más fácil cambiar el "green" por el "grey"; pero en realidad, dadas las espectativas del actual gobierno municipal, hubiera sido mejor poner "black". Estaría más a la altura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.