Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos ya no es lo que era sin Franco: las visitas se reducen a la mitad

Losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba de Francisco Franco, en el Valle de los Caídos.

infoLibre

Las visitas al Valle de los Caídos han descendido más de la mitad en noviembre de 2019 en relación con el mismo mes del año anterior, hasta las 14.421 personas, según datos facilitados a Europa Press de Patrimonio Nacional. En noviembre de 2018 las visitas a este lugar alcanzaron las 31.951 personas, lo que supone que en 2019 han caído un 54,8%. Patrimonio Nacional facilita cifras de visitas a final de cada mes y esta es la primera vez que se conocen datos después de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el pasado 24 de octubre. Además, éste ha sido también el primer 20 de noviembre desde la muerte de Franco en que los restos del dictador se encuentran en el cementerio de Mingorrubio.

El Senado veta una pregunta sobre el Valle de los Caídos por entender que llamar "genocida" a Franco es una "falta de respeto"

El Senado veta una pregunta sobre el Valle de los Caídos por entender que llamar "genocida" a Franco es una "falta de respeto"

Asimismo, en el acumulado del año también se ha registrado un descenso del 10,6% de las visitas en relación a 2018. Mientras a 30 de noviembre de este año los visitantes han alcanzado las 304.461 personas, en la misma fecha del año anterior el acumulado era de 340.590 visitantes.

Más sobre este tema
stats