x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IU

IU venderá por tres millones su sede a la Embajada de Ghana para hacer frente a la deuda de 7,5 millones que arrastra la federación

  • El edificio, construido por el partido a finales de los 90, ha necesitado el permiso del consistorio para proceder a su venta
  • Garzón lleva intentado vender la sede desde que llegó a la dirección de IU en 2016, al considerar que el inmueble, de grandes dimensiones, suponía un elevado gasto innecesario

Publicada el 03/12/2019 a las 18:54 Actualizada el 03/12/2019 a las 19:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, interviene en un mitin de Unidas Podemos en Alcorcón (Madrid).

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, interviene en un mitin de Unidas Podemos en Alcorcón (Madrid).

Europa Press
Izquierda Unida (IU) está ultimando la venta de su sede federal del número 35 la calle Olimpo de Madrid a la Embajada de Ghana, por una cantidad que ronda los tres millones de euros, según han explicado a Europa Press fuentes de la dirección federal.

El edificio, de cuatro plantas además de un sótano, está ubicado en una superficie del distrito de Hortaleza cedida por el Ayuntamiento de Madrid al PCE en 1990. Aunque fue IU quien lo construyó a finales de los 90, la formación liderada por Alberto Garzón ha necesitado solicitar permiso al consistorio para poder proceder a su venta.

Garzón lleva intentado vender la sede desde que llegó a la dirección de IU en 2016, al considerar que el inmueble, de grandes dimensiones, suponía un elevado gasto innecesario, sobre todo teniendo en cuenta la elevada deuda que arrastra el partido desde la época de Julio Anguita, y que ahora se sitúa en torno a los 7,5 millones de euros, según las fuentes consultadas.

Aunque la venta todavía no está del todo cerrada, la Embajada de Ghana ya informa en su página web de que desde el 2 de diciembre ocupa su nueva ubicación en el 35 de la calle Olimpo. Por ello, el personal de IU comparte de forma temporal las instalaciones con los nuevos dueños, hasta que finalice el proceso o encuentren una nueva sede.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 04/12/19 10:38

    Pena del esfuerzo que hicimos, primero los comunistas para luchar contra el franquismo y déspues los de IU, para consolidar la democracia y mejorar las condiciones de la clase obrera de este país, a pesar de las fuerzas noefranquistas y antiguos dirigentes "socialistas" (hoy se están quitando la careta y aparecen más de derechas que el propio PP), a los que la Banca les "perdonaba" todos los préstamos, mientras que al PCE y a IU les ponían intereses abusivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.