Violencia machista

Vox pretende reprobar a una policía especializada en violencia machista que dijo que hablar de "denuncias falsas" es propio de "maltratadores"

El indigente murió mientras los servicios de emergencias intentaban reanimarlo.

infoLibre

La delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ceuta, Ana Moya, concedió una entrevista el fin de semana al diario local El pueblo de Ceuta que no ha sentado nada bien al partido ultraderechista Vox, el cual ha pedido su "reprobación pública". "Yo sigo pensando que ese discurso de denuncias falsas lo suele utilizar el propio maltratador porque quiere justificarse y decir que se le ha denunciado falsamente, y otras personas que lo puedan utilizar lo hacen por ignorancia", aseguró la policía en esa entrevista. A lo que Vox se ha dado por aludido.

El partido que lidera Santiago Abascal ha solicitado, según informa Ceutaldia, "una rectificación al respecto" y  pide que la policía sea reprobada por el jefe superior del CNP. 

Ana Moya, según señala El pueblo de Ceuta, ha dedicado casi toda su carrera profesional a luchar contra la violencia machista como policía desde hace casi dos décadas. En la entrevista concedida a este diario, Moya también declara que la afirmación de que "existen muchas denuncias falsas" le resulta "temeraria" y defiende que se "atrevería a decir que no existe casi ninguna en Ceuta". "Sin embargo, denuncias y detenciones existen muchísimas y en la gran mayoría de los casos, es violencia de hombres a mujeres", añadía la policía.

Aumentan a 10 las víctimas machistas en 2020 tras confirmarse los casos de Granada y Lugo

Aumentan a 10 las víctimas machistas en 2020 tras confirmarse los casos de Granada y Lugo

Después de la reacción de Vox, Moya ha obtenido el apoyo de los partidos progresistas de la ciudad autónoma —PSOE, Unidas Podemos, Caballas y MDyC—, así como el de la Plataforma Feminista de Ceuta, que ha manifestado en un comunicado de prensa el "máximo respeto a la labor que realizan los cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales".

 

Por su parte, el sindicato de policías, Agrupación Reformista de Policías, ha señalado que "no acepta que desde una formación política se trate de 'reprobar' a una mujer policía" y afirma que las palabras de Moya se basan en "estadísticas reales", las cuales "son evidentes y no ofrecen dudas". "Tratar de reprimir o callar a una persona cualificada en nombre de la institución policial, agrede al conjunto de trabajadores del CPN en Ceuta y resto del colectivo policial en ámbito nacional", alegan desde el sindicato.

Más sobre este tema
stats