x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

La Policía Nacional detona de forma controlada un artefacto sospechoso hallado en el centro de menores de Hortaleza

  • Las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar y han trasladado a los internos a una zona segura para preservar su integridad
  • Una hipótesis que se baraja es que se hubiera podido lanzar este objeto desde el exterior, pero ese extremo no está corroborado

infoLibre
Publicada el 04/12/2019 a las 13:20 Actualizada el 04/12/2019 a las 13:43
Vista exterior del Centro de Primera Acogida Hortaleza situado en la calle Valdetorres de Jarama de Madrid

Vista exterior del Centro de Primera Acogida Hortaleza situado en la calle Valdetorres de Jarama de Madrid

Europa Press

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes un artefacto sospechoso hallado en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza.

La intervención ha tenido lugar, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, cuando se ha advertido de la presencia de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones –que podría tener forma similar a una granada– del que se desconoce cómo ha podido llegar ahí.

Una hipótesis que han trasladado fuentes conocedoras del caso es que se hubiera podido lanzar este objeto desde el exterior, pero ese extremo no está corroborado.

Al lugar y tras recibir un aviso desde el propio centro, han llegado unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que han acordonado el lugar y han trasladado a los internos a una zona segura para preservar su integridad.

Luego, han llegado guías caninos y efectivos de los Tedax, que han tenido que hacer una detonación controlada de este artefacto "por determinar".

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha acudido al centro de Hortaleza tras conocer el incidente y ha dicho que se ha efectuado esa explosión controlada del objeto por "precaución", tal y como marca el protocolo.

Reyero ha señalado que no tienen "ninguna idea" todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía. Al respecto, ha señalado que ha conversado con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener "más datos" sobre lo ocurrido.

Preguntado por los medios de comunicación sobre si ese objeto pudiera ser una granada, el consejero ha dicho que no puede confirmar ese extremo y ha lanzado un mensaje de tranquilidad, pues aún es "muy temprano para decir nada al respecto".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Marcelo Camacho Marcelo Camacho 05/12/19 09:28

    Para llegar a los crímenes de xenofobia primero precede una campaña mediática contra el extranjero pobre, de color, mujer, adolescente... Después vienen acciones ·incontroladas" de las que los que señalaron el dedo no se hacen responsables, finalmente el crimen. No es la primera vez que sucede en España. Recordemos a Lucrecia Pérez asesinada por la ultraderecha en Aravaca (Madrid). Hay un video que explica muy bien la relación entre campaña mediática y el crimen. "#CrimenRacista Lucrecia 20 años" lo podeis ver en https://vimeo.com/55934375

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión