Sindicatos

Los líderes de UGT y CCOO visitan a Oriol Junqueras y le piden que pacte la investidura con el PSOE

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, en una foto de archivo.

infoLibre

Los líderes de los principales sindicatos españoles, Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT), han visitado en los últimos días a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners, donde se encuentra el máximo dirigente de ERC, condenado a 13 años por delito de sedición.

Pepe Álvarez elogia a Junqueras: "Es un hombre preocupado por los problemas de la gente"

Pepe Álvarez elogia a Junqueras: "Es un hombre preocupado por los problemas de la gente"

Según informa El País, tanto Sordo como Álvarez animaron a Junqueras a facilitar cuanto antes el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política y evitar riesgos económicos. La segunda reunión entre ERC y los socialistas, celebrada este martes, logró avances respecto al primer encuentro, pero la investidura podría aplazarse a enero.

La visita de los dirigentes sindicales se produjo a iniciativa del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, y ambos trasladaron a Junqueras su deseo de recuperar la normalidad política con un Ejecutivo progresista y estable. Tanto CCOO como UGT han insistido, no obstante, en que ninguno de los dos sindicalistas fue a Lledoners con intención de desempeñar un rol de mediación entre las fuerzas políticas, ya que ese no es su papel.

 

Más sobre este tema
stats