x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Willy Toledo declarará ante el juez el 17 de febrero en Madrid por insultar a Dios y a la Virgen

  • El actor será juzgado a raíz de una denuncia de la asociación ultracatólica Abogados Cristianos por unos mensajes publicados en su perfil de la red social Facebook en 2015 y 2017
  • Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar y tras no acudir por considerar que no había cometido "delito alguno", el 12 de septiembre de 2018 fue detenido por la Policía

infoLibre
Publicada el 04/12/2019 a las 18:00 Actualizada el 04/12/2019 a las 18:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor Willy Toledo al comienzo de la rueda de prensa.

El actor Willy Toledo en una imagen de archivo.

El actor Willy Toledo declarará el 17 de febrero de 2020 ante el Juzgado de lo Penal de Madrid por un presunto delito contra la libertad de conciencia y contra los sentimientos religiosos y por un delito de obstrucción a la Justicia, según ha comunicado el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid en una diligencia de ordenación a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el escrito del Juzgado se señala para el comienzo de las sesiones del juicio oral el 17 de febrero a las 11.30 horas y se cita a declarar a las partes personadas, acusados, testigos y peritos.

El actor será juzgado a raíz de una denuncia que la asociación Abogados Cristianos interpuso contra el actor por unos mensajes publicados en su perfil de la red social Facebook en 2015 y 2017 en los que insultaba a Dios y a la Virgen.

Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. Tras no acudir a las dos primeras citaciones por considerar que no había cometido "delito alguno" sino que había "ejercido su libertad de expresión", el 12 de septiembre de 2018 fue detenido por la Policía para asegurar su comparecencia en los Juzgados.

El juez del juzgado número 11 de Madrid concluyó en su auto, hecho público el 26 de septiembre de ese año, que los hechos objeto de instrucción podrían ser "constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos", haciendo alusión al artículo 525 del Código Penal.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha aplaudido la decisión de citar a declarar al actor. "Ya es hora de que se respete a los católicos y de que se apliquen los delitos contra los sentimientos religiosos que se recogen en, prácticamente, todos los países de la Unión Europea", ha subrayado.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 05/12/19 21:04

    Observo con delectación que algún kapullo, muy probablemente Antoñito, o algún imitador, que para todo los hay, ha ido poniendo un dedito rojo a todos los comentarios de este artículo, ya sea porque cree en el mucho dios y en la mucha virgen, o porque, simplemente no tenía otra cosa con la que utilizar sus torpes dedos. En internet podrá encontrar si busca la entrada.... "cosas que puedo hacer con mis manos para entretenerme yo sole" (utilizo la terminación "e" por si se ha hecho LGTBI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 05/12/19 10:31

    Que dice la "señá Polonia" que "ya es hora de que a los católicos se nos respete", y a mí me entran ganas de llorar. Llevamos respetando a esa secta desde el siglo VI, porque si no la respetábamos nos quemaban. ¿Es eso lo que , la señá Polonia añora? ¿Quiere montar una buena hoguera para tostar herejes? Si este no fuera un país de traca, sería para reírse, pero seguro que aparecerá un juez tridentino y condenará a Willy a galeras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 05/12/19 10:03

    "democracia bananera "

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • mantecorum mantecorum 05/12/19 09:06

    Perdón a la 21.00

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mantecorum mantecorum 05/12/19 09:06

    El troll se ha callado a las 19.00

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • 74camilo 74camilo 05/12/19 07:00

    Exactamente a qué DIOS y a qué VIRGEN?. Creo que existen muchos Dioses y Vírgenes en todas las religiones del mundo. O estos señores tienen la franquicia?. Señor que democracia... Cómo nos tengan que llamar a todos los que nos acordamos de Dios cuando nos sale algo mal, o nos damos un golpe, o falla un gol nuestro equipo....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • leandro leandro 04/12/19 21:00

    Seguimos con el delito de blasfemia . Cuando se acabará esta porquería .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Argaru Argaru 04/12/19 19:00

    Tenía razón Albert Einstein, LA ESTUPIDEZ HUMANA ES INFINITA. ¿Cómo es posible que en un país decente, que no sea una “república bananera”, ni siquiera una “monarquía bananera”, un caso como este llegue a los juzgados?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Jose Velasco Jose Velasco 04/12/19 19:00

    Por cierto, hay quienes dicen que Dios no existe, que es un invento de los curas para vivir del cuento (y de nuestros impuestos). No sé ¿tu que piensas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • CinicoRadical CinicoRadical 05/12/19 10:04

      cual dios,en realidad somos animistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Jose Velasco Jose Velasco 04/12/19 18:59

    Lo que tienes que hacer Wily es pedir que Dios y la Virgen comparezcan en el juicio para poder interrogarles como perjudicados por dichas ofensas. Si no se presentan será porque no les ha molestado o porque tienen cosas más importantes que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.