x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicatos

Pepe Álvarez elogia a Junqueras: "Es un hombre preocupado por los problemas de la gente"

  • El líder sindical ha asegurado que, atendiendo a las cuestiones sociales, hay "mimbres" para alcanzar un gobierno progresista
  • A su juicio, ERC es un partido comprometido con las clases populares y los problemas de los trabajadores
  • El dirigente de UGT ha desligado en todo momento su visita de las negociaciones y ha negado que obedezca a una estrategia sindical

infoLibre
Publicada el 05/12/2019 a las 12:10 Actualizada el 05/12/2019 a las 12:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa.

Europa Press
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha elogiado este jueves al líder de ERC, Oriol Junqueras, al que visitó recientemente en la prisión de Lledoners y conversaron sobre la actualidad política. "Es un hombre preocupado por los problemas de la gente", ha indicado, asegurando que atendiendo a las cuestiones sociales hay "mimbres" para alcanzar un gobierno progresista.

"Junqueras es un hombre con gran capacidad de análisis, preocupado por los problemas de la gente y que entró al fondo de los problemas", ha asegurado, al ser preguntado sobre cómo vio al líder de Esquerra, aunque ha evitado pronunciarse sobre qué posición mantendrá ERC de cara a la investidura.

A su juicio, ERC, "por mucho que se diga que no", es un partido comprometido con las clases populares y los problemas de los trabajadores. "En este proceso nos jugamos las pensiones, la situación de los inmigrantes o los salarios y el desempleo. En ese sentido hay mimbres para desarrollar el futuro", ha asegurado.

Ante la polémica de si Esquerra es una formación progresista, Álvarez entiende que no se puede poner o quitar una etiqueta por un acto concreto. "Tumbar los Presupuestos no fue un acto progresista, pero tampoco lo fue no llegar a un acuerdo en julio", ha dicho, en referencia al desencuentro vivido entonces entre PSOE y Podemos.

El dirigente de UGT ha desligado en todo momento su visita de las negociaciones entre socialistas y republicanos para la investidura y ha defendido que tiene una relación personal con Junqueras y le visitó antes otras seis veces, también con el gobierno del PP.

Álvarez entiende que la visita a Junqueras se produjo en un momento en el que "no te puedes abstraer de la realidad", pero ha negado que obedezca a una estrategia sindical y ha explicado que él no determinó la fecha de la visita, que había solicitado tras la sentencia del procés.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 05/12/19 14:21

    Pepe Álvarez, secretario de UGT, tiene una gran responsabilidad en la actual situación política de Catalunya, no olvidemos que, hasta hace poco, se llamaba Josep Àlvarez, con acento catalán incluido y no se cortaba ni un pelo cuando salía en primera fila de las manifestaciones independentistas, portando la correspondiente bandera, codo con codo, junto a los líderes indepes. No parece que esa sea la actividad mas adecuada para un sindicalista presuntamente de izquierdas, pero claro, teniendo en cuenta que la UGT de Catalunya se ha convertido en un caldo de cultivo del nacionalismo, del que han salido algunos de sus líderes mas notable, pues no es nada extraño. No ayuda en nada, que la actividad de los líderes sindicalistas se haya desplazado al terreno político, y los resultados son evidentes, la izquierda de Catalunya en desbandada, y en particular los socialistas, en serio peligro de extinción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/12/19 17:51

      Omniun, ANC, CCOO y UGT...ahí pueden encontrar 'la lámpara de aladino'

      En fín, me ha sorprendido el señor 'mimbre'... Reiteredamente me pregunto:
      ¿Qué meritos han llevado a estos dos 'sindicalistas' a ser SGs de UGT y CCOO?

      En los Veranos de la UCM, en la Sede de la Biblioteca Marqués de Valdecilla, los días 3, 4 y 5 de julio 2019, asistí a un seminario "¿Qué esconden las brechas de género en el trabajo? Propuestas para la equidad.
      Con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno -en funciones- Carmen Calvo, Rosa Mª de la Fuente, Vicerrectora de Estudiantes, UCM de Madrid, y Joaquín Nieto, Director de la Oficina de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para España.

      La Ponencia inaugural fué a cargo de Maria Emilia Casas, Catedrática de Derecho del Trabajo y SS en la UCM, Presidenta Emérita del TC y co-directora del curso.

      Grandes ponentes: Cristina Añoranzas, Vice-Secretaria General de UGT; Rosa Santos, Directora del Dpto. de RR.LL. de CEOE; Elena Blasco, Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, y José Ignacio Torres, Subdirector del Departamento Socio-Laboral de CEPYME.

      Grandes representantes tanto de UGT, CCOO y la OIT, ponentes, así como Directoras de grandes empresas: ENAGAS, FERROVIAL, Baker & McKenzie, REPSOL, Banco SANTANDER y el Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de Igualdad...

      No quiero aburrir...ningún SG apareció por esos lares -tampoco les echamos de menos- las Ponentes superaron las espectativas; mujeres importantes -aunque el espacio no me permite relatar- expusieron sus ponencias, interactuando/informando a los asistentes.

      ¿Cómo llegan P. Álvarez y U. Sordo, a dirigir - siempre y tengo 73 años, +41 cotizados/activo- son hombres los SG de ambos Sindicatos 'de clase' ?

      ¿Es noticia este señor visitando a un preso, sea cual sea el nombre del reo? O,

      ¿Han trasladado la Presidencia del Gobierno a la prisión de Lledoners?

      Entre tanto, cientos de sindicalistas perdiendo sus jornales en una huelga que, exclusivamente perjudica a los propios trabajadores en sus cotizaciones y, al resto de trabajadores, en su jornada de descanso.

      ¿Qué partidas proponen 'estos dos ciudadanos' para reducir medio billón de €?






      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.