x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Greta Thunberg liderará la Marcha por el Clima que este viernes atravesará Madrid "ante la emergencia climática"

  • Más de 850 organizaciones respaldan la convocatoria, que espera reunir a "cientos de miles de personas" y finalizará con conciertos
  • La activista medioambiental atenderá a los medios de comunicación a las 16 horas del viernes en un encuentro en La Casa Encendida de Madrid

infoLibre
Publicada el 05/12/2019 a las 11:08 Actualizada el 05/12/2019 a las 13:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La activista Greta Thunberg, a su llegada a Lisboa este martes.

La activista Greta Thunberg, a su llegada a Lisboa este martes.

EFE

La activista medioambiental Greta Thunberg ofrecerá este viernes, 6 de diciembre, una rueda de prensa previa a la manifestación convocada bajo el lema El mundo despertó ante la emergencia climática, que discurrirá por el centro de la capital española.

La activista, que ha viajado desde América hasta Portugal en La Vagabonde, un catamarán propiedad de los youtubers Riley Whitlum y Elayna Carrasu, atenderá a las 16 horas del viernes a los medios de comunicación en un encuentro en La Casa Encendida de Madrid.

La adolescente estará acompañada de la activista de Juventud por el Clima-Fridays for Future España Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda Vanessa Nakate y el coordinador de internacional de Juventud por el Clima-Fridays For Future España Alejandro Martínez. El acto estará moderado por el co-coordinador de comunicación y prensa de Juventud por el Clima-Fridays For Future España Tomás Castillo.

La joven activista sueca, inspiradora del movimiento Fridays For Future, será la gran protagonista de la Marcha por el Clima, una manifestación respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra este viernes en Madrid coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25) que acoge la ciudad desde el pasado lunes.

"El mundo despertó ante la emergencia climática" será el lema de cabecera de la protesta, que partirá el viernes a las 18 horas desde Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con intervenciones de Greta Thunberg y del actor español Javier Bardem. Tras la lectura del manifiesto, habrá actuaciones musicales protagonizadas por Amaral y Macaco, entre otros artistas.

La activista de 16 años, que se hizo conocida mundialmente el año pasado por sus solitarias protestas frente al parlamento de Suecia exigiendo medidas contra el cambio climático, ofrecerá una rueda de prensa antes de la manifestación. Será a las 16.30 horas en La Casa Encendida de Madrid, y estará acompañada por miembros de Fridays For Future, que es una de las organizaciones que convocan la marcha.

Además de Fridays For Future, promueven la manifestación las plataformas Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima, y se producirá el mismo día que arranca la Cumbre Social por el Clima, una cumbre alternativa a la COP25 que acoge Madrid, y que se prolongará hasta el 13 de diciembre con más de 300 actividades en diversas sedes, sobre todo en la Universidad Complutense.

La manifestación de Madrid cuenta también con el apoyo de organizaciones sociales chilenas, país organizador de la COP25. Cumbre de los Pueblos o Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) son algunas de estas organizaciones, que también estará presentes en la Marcha por el Clima, como Minga Indígena, cuyo portavoz, el mapuche Juan Antonio Correa, reivindicó el papel de los indígenas en las movilizaciones por el clima.

"Los indígenas hemos estado ausentes en la reflexión climática y esta no puede ser sin la participación de los pueblos originarios", dijo Correa este pasado miércoles en rueda de prensa en Madrid, señalando que los efectos del cambio climático inciden especialmente en estas comunidades. "Los pueblos están despertando ante la injusticia histórica a la que hemos sometido al plante y a la sociedad entera", apostilló.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • LagunaTf LagunaTf 06/12/19 15:36

    Que barbaridad, que hipocresía, cuantos millones de niñas y niños no reciben educación en este mundo, cuantos millones no solo que no reciban educación sino que están esclavizados, trabajando diez horas diarias por menos de un dolor al día.
    Que detrás de esta niña hay algo, y que, que es lo que hay, pero que es lo que hay detrás de esa prensa escandalizada, de esas televisiones de esas radios, es que acaso no hay nada, acaso no hay intereses inconfesables por ciertos periodistas muy afligidos por esta niña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Atea Atea 06/12/19 10:36

    Greta Thunberg ha conseguido movilizar y concienciar a millones de jóvenes en todo el mundo. Un referente en ecologismo y un ejemplo para todas las personas con el síndrome asperger.
    Ridiculizar sus gestos o sus expresiones es cruel y propio de ignorantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Grever Grever 06/12/19 10:10

    Me repito: ¡ES LA LUNA, no del dedo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Yerma Yerma 06/12/19 08:44

    Que Arda la mitad del planeta y la otra mitad que se inunde. Que se pudran las aguas y las tierras queden yermas. Qué nos importa a nosotros que ya hemos vivido y ya estamos de vuelta de todo! El que venga detrás que se espabile y si no que hubiese nacido antes. Leyendo algunos comentarios, es lo único que me apetece escribir. Y el comentario del tío de la cara de piedra se merece el Oscar al comentario más vomitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • serrekunda serrekunda 06/12/19 06:39

    Soy mayor, he corrido mucho mundo por trabajo, he visto de todo, y admirado muchos movimientos sociales. pero no me gusta el espectáculo de Greta Thunberg.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • JuaniKo JuaniKo 05/12/19 21:23

    Esta claro que El Poder, o parte de él, se ha decidido a proteger el planeta, esto se nota en la creciente cobertura que le prestan los medios de comunicacion, una de las manifestaciones, es esta niña. Por una vez que el Poder hace algo sensato, aunque sea por egoismo, tampoco es cosa de criticarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • magariz magariz 06/12/19 10:58

      El lucrativo negocio detrás de la activista Greta Thunberg: The Sunday Times https://www.forbes.com.mx/el-lucrativo-negocio-detras-de-la-activista-greta-thunberg-the-sunday-times/

      Todo tiene siempre una doble lectura. La tuya me parece tan correcta como la contraria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • JuaniKo JuaniKo 05/12/19 21:23

    Esta claro que El Poder, o parte de él, se ha decidido a proteger el planeta, esto se nota en la creciente cobertura que le prestan los medios de comunicacion, una de las manifestaciones, es esta niña. Por una vez que el Poder hace algo sensato, aunque sea por egoismo, tampoco es cosa de criticarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • isachampman isachampman 05/12/19 21:21

    Es loable el objetivo de luchar contra el cambio climático y salvaguardar el planeta por el bien de todos. Lo cual no obsta para que piense que a esta niña la están explotando y que todo el mundo lo jalea como algo natural.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Xuanin Xuanin 05/12/19 20:39

    Y después que se vaya con sus amigos de botellón,donde dejara los desperdicios que causaran? se los llevara a su casa?? todo es una MENTIRA , quien no anduviera detrás de todo esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • JuaniKo JuaniKo 05/12/19 20:49

      ¿¿Te refieres a los Reyes Magos?? Si estas a tiempo, pideles unos episodios de Barrio Sesamo y te los repasas .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/12/19 17:37

    A mí no me gusta un pelo la niña esta que, para empezar, tendría que estar en el colegio. Demasiado pendiente de la propaganda mediática. la mocosa. Lo verdaderamente ecológico no habría sido venir en catamarán ni historietas de hondo interés humano sino no venir: las videoconferencias, tan de su generación, funcionan estupendamente bien y contribuyen poquísimo al calentamiento global. Una pantalla de gran tamaño con esa jeta inquisidora incapaz de una sonrisa que tiene habría impresionado (a mí, por lo menos) mucho más que veinte vomitonas en el velero. Y habría llegado puntualmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.