x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cumbre del clima de Madrid

Bardem pide disculpas por llamar "estúpido" a Almeida: "El insulto ilegitimiza cualquier discurso"

  • El alcalde ha asegurado que el insulto del actor le "anima a seguir por la misma línea" de "trabajo por la sostenibilidad" y ha remarcado que él nunca ha sido "partidario" de la zona de bajas emisiones

Publicada el 07/12/2019 a las 12:44 Actualizada el 07/12/2019 a las 17:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Javier Bardem llama "estúpido" al alcalde de Madrid

El actor critica a los políticos que no creen en la existencia del cambio climático.

Atlas
El actor Javier Bardem interviene en la Marcha por el Clima.

El actor Javier Bardem interviene en la Marcha por el Clima.

El actor Javier Bardem ha pedido disculpas por llamar "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su discurso en la marcha por el clima celebrada este viernes en Madrid. "El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación", ha señalado el actor español en un hilo que ha abierto en su cuenta de Twitter.

Por ello, Bardem ha pedido "disculpas" por haberse "dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante". "Los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países", ha apuntado Bardem.
 
El insulto de Bardem fue respondido por el regidor en sus redes sociales donde publicó: "El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él", junto a una noticia titulada 'Javier Bardem, condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda'.

 
Además, este sábado en una entrevista en Cope, Martínez-Almeida ha asegurado que el insulto de Javier Bardem le "anima a seguir por la misma línea" de "trabajo por la sostenibilidad" y ha remarcado que él nunca ha sido "partidario" de la zona de bajas emisiones. "Si alguien como Javier Bardem, con la ideología, los principios que defiende y la politización que hace sobre una cuestión como la sostenibilidad; que nos debe incumbir a todos; me dice eso a mi lo que me anima es a seguir adelante para que Madrid sea una ciudad verdaderamente sostenible", ha deslizado el regidor en la que ha tachado de "trasnochadas y fracasadas" las recetas ideológicas del actor.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que Bardem tachase de "estúpido" a Martínez-Almeida, unas declaraciones que, a su parecer, "se califican por sí solas y le definen a él", y ha criticado que la izquierda "lo politice todo". "Lo lamento mucho, aunque es previsible porque siempre ocurre que la izquierda lo capitaliza todo. Lamento que esto sea así porque nadie es mejor persona por ser de izquierdas o de derechas. Esto nos pertenece a todos, la calidad del aire también y de hecho es un mensaje conservador el del medio ambiente", ha reivindicado la dirigente madrileña, en una entrevista concedida a Europa Press.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que los insultos "devalúan la política", por lo que ha celebrado que Bardem haya pedido perdón. "Me gustaría decirle al señor Bardem que si quiere hablar de Madrid, que estamos disponibles, pero que sería bueno que supiese lo que está pasando en Madrid", ha proseguido la edil en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la mesa 'Las Políticas Municipales frente a la Contaminación Atmosférica y el Cambio Climático', celebrada en Ifema en el marco de la COP25.

A través de Twitter, el senador del PP, Javier Maroto, o el exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, usaron esta red social para posicionarse a favor del alcalde madrileño y en contra del actor:

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • traspi51 traspi51 08/12/19 10:22

    A ver, Bardem: llamar estúpido a Almeida no es ningún insulto, es constatar una realidad.
    Tus contradicciones son otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pelias Pelias 08/12/19 09:09

    Aunque sólo se equivocó en la forma, que no en el fondo, señor Bardem, a ver si aprende para la próxima. Esas explosiones viscerales, normalmente, sirven de muy poco.

    Y respecto al cambio climático, una moción de censura se merece el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. No le hubieran debido dejar entrar a la COP 25. ¡Menudo plantel ejemplar! ¡Son algo bochornoso!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 07/12/19 16:33

    De acuerdo, pues las personas sin relevancia SI lo podemos decir: Almeida y compañía, sois unos estúpidos, unos necios, unos hipócritas que dicen una cosas y hacen lo contrario. Os da igual la salud de los vecinos, los problemas del medio ambiente, incluso la congruencia. Sólo pensáis en ser fieles vasallos de vuestros grupos de presión. Pastoreando a vuestro rebaño contra todo planteamiento sostenible. Os da igual el futuro y "la patria" con la que tanto os llenais la boca. Exigiendo un "respeto" para vosotros que continuamente negais a los pensionistas, los datos estudiantes, nuestros médicos públicos y cualquier persona que lucha por el progreso. Si, efectivamente somos "progres", en contraposición de los que odiais el progreso y sois unos "conservadores", lo no decir "carcas" o reaccionarios. Si, ya se que os "fastidia" por no decir otra cosa, que algunos de los que tenemos ideales, también de vez en cuando viajemos, en avión, disfrutemos de un buen vino o siquiera tengamos vacaciones. Pero es así, os tendrá que continuar "fastidiando", porque continuaremos coincidiendo y luchando por que más y más personas puedan llegar arriba a pesar de vuestros impedimentos y SI, manteniendo unos ideales de solidaridad y conciencia de los que vosotros careceis...... Uff que agusto me he quedado....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • MASEGOSO MASEGOSO 08/12/19 11:20

      Un aplauso continuado de veinte minutos.

      Cordiales saludos 74camilo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • xuan. xuan. 07/12/19 20:13

      Y yo despues de leer su comentaeio 74 camilo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.