Cumbre del clima de Madrid

Bardem pide disculpas por llamar "estúpido" a Almeida: "El insulto ilegitimiza cualquier discurso"

infoLibre

El actor Javier Bardem ha pedido disculpas por llamar "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su discurso en la marcha por el clima celebrada este viernes en Madrid. "El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación", ha señalado el actor español en un hilo que ha abierto en su cuenta de Twitter.

Por ello, Bardem ha pedido "disculpas" por haberse "dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante". "Los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países", ha apuntado Bardem.

 

El insulto de Bardem fue respondido por el regidor en sus redes sociales donde publicó: "El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él", junto a una noticia titulada 'Javier Bardem, condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda'.

 

Además, este sábado en una entrevista en Cope, Martínez-Almeida ha asegurado que el insulto de Javier Bardem le "anima a seguir por la misma línea" de "trabajo por la sostenibilidad" y ha remarcado que él nunca ha sido "partidario" de la zona de bajas emisiones. "Si alguien como Javier Bardem, con la ideología, los principios que defiende y la politización que hace sobre una cuestión como la sostenibilidad; que nos debe incumbir a todos; me dice eso a mi lo que me anima es a seguir adelante para que Madrid sea una ciudad verdaderamente sostenible", ha deslizado el regidor en la que ha tachado de "trasnochadas y fracasadas" las recetas ideológicas del actor. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que Bardem tachase de "estúpido" a Martínez-Almeida, unas declaraciones que, a su parecer, "se califican por sí solas y le definen a él", y ha criticado que la izquierda "lo politice todo". "Lo lamento mucho, aunque es previsible porque siempre ocurre que la izquierda lo capitaliza todo. Lamento que esto sea así porque nadie es mejor persona por ser de izquierdas o de derechas. Esto nos pertenece a todos, la calidad del aire también y de hecho es un mensaje conservador el del medio ambiente", ha reivindicado la dirigente madrileña, en una entrevista concedida a Europa Press.

Más Madrid ofrece a PP y Cs desbloquear los presupuestos sin contar con Vox si apoyan la ampliación de Madrid Central

Más Madrid ofrece a PP y Cs desbloquear los presupuestos sin contar con Vox si apoyan la ampliación de Madrid Central

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que los insultos "devalúan la política", por lo que ha celebrado que Bardem haya pedido perdón. "Me gustaría decirle al señor Bardem que si quiere hablar de Madrid, que estamos disponibles, pero que sería bueno que supiese lo que está pasando en Madrid", ha proseguido la edil en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la mesa 'Las Políticas Municipales frente a la Contaminación Atmosférica y el Cambio Climático', celebrada en Ifema en el marco de la COP25.

A través de Twitter, el senador del PP, Javier Maroto, o el exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, usaron esta red social para posicionarse a favor del alcalde madrileño y en contra del actor:

 

Más sobre este tema
stats