x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cumbre del clima de Madrid

Nueva marcha de Extinction Rebellion en Madrid por "los océanos muertos"

  • Una treintena de personas se han vestido de azul simulando ser el agua de los océanos mientras otros han ido sujetando un esqueleto de periódicos reciclados de una ballena de tres metros
  • El recorrido ha comenzado sobre las 15 horas por la calle Fuencarral para continuar por las calles Gran Vía y Montera y finalizar en Sol en torno a las 17 horas

Publicada el 08/12/2019 a las 17:46 Actualizada el 08/12/2019 a las 18:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista de un momento de la manifestación organizada por el movimiento social Extinction Rebellion para concienciar sobre la contaminación de los océanos.

Vista de un momento de la manifestación organizada por el movimiento social Extinction Rebellion para concienciar sobre la contaminación de los océanos.

EFE
El movimiento Extinction Rebellion se ha manifestado este domingo en Madrid con una marcha por "los océanos muertos", coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, informa Europa Press.

Según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de este movimiento en Madrid, Saúl, han realizado una marcha con una estética artística similar a un acto de Extinction Rebellion de Londres con la participación de personas procedentes de más de 20 países.

Así, una treintena de personas se han vestido de azul para formar la 'brigada azul' simulando ser el agua de los océanos mientras otros han ido sujetando un esqueleto de periódicos reciclados de una ballena de tres metros. Para Saúl, los gases del efecto invernadero están "desoxigenando" los océanos. "Es una lastra para la vida en el planeta", ha lamentado.

Además, ha recordado que "los océanos son el principal pulmón del planeta" y aunque ha destacado que el Mar Menor y el mar Mediterráneo están sufriendo el cambio climático, ha matizado que se trata de "un problema global". Por ello, la marcha ha sido "solemne" con unos tambores que recuerdan a los de una "marcha fúnebre".
 
Junto al acto del sábado donde estos manifestantes solicitaron "acciones efectivas" ante la urgencia climática en la Cumbre del Clima (COP25), la de este domingo se ha calificado igualmente como "acción de desobediencia civil".

El recorrido ha comenzado sobre las 15 horas por la calle Fuencarral para continuar por las calles Gran Vía y Montera y finalizar en Sol en torno a las 17 horas. Durante esta marcha, se han realizado varias paradas cada 100 metros donde algunos representantes han leído el manifiesto del movimiento en español y en inglés.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.