x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Roldán pide a Sánchez que rompa con ERC y dice que Ciudadanos "tiende la mano" a PP y PSOE para pactar

  • La líder de la formación naranja en Cataluña apuesta por lo que ha bautizado como la "vía Arrimadas": un pacto de 221 escaños que a su juicio deberían cerrar PSOE, PP y Ciudadanos
  • Sobre un posible adelanto electoral en Cataluña, ha afirmado que Cs tiene un equipo preparado y que es el único con "un proyecto capaz de volver a unir a todos los catalanes y de poner fin a la etapa negra del procés"

Publicada el 08/12/2019 a las 14:47 Actualizada el 08/12/2019 a las 15:07
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, en declaraciones a la prensa en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, en declaraciones a la prensa en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Europa Press
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha pedido este domingo al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que rompa las negociaciones con ERC y ha afirmado que su partido "tiende la mano tanto al PP como al PSOE para hacer aquello que nunca han querido hacer, que es tener un gobierno de España que no dependa de los nacionalistas", informa Europa Press. En declaraciones a la prensa en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha instado a los socialistas a cambiar la reunión del martes con ERC: "En lugar de sentarse con aquellos que quieren tumbar la Constitución, que se sienten con los constitucionalistas".

Roldán ha apostado por lo que ha bautizado como la "vía Arrimadas", un pacto de 221 escaños que a su juicio deberían cerrar PSOE, PP y Ciudadanos pensando "en el futuro y en el bien de todos los españoles" para evitar que el gobierno se apoye en los partidos nacionalistas. A su juicio, Sánchez todavía está a tiempo de rectificar para no pactar con ERC y con los partidos independentistas, a quienes ha acusado de "desprestigiar y atacar la Constitución" en su 41 aniversario.

Sondeos del PP a miembros de Ciudadanos

Roldán ha reaccionado a la noticia de El País según la cual el PP ha sondeado a miembros de Cs, como el exdiputado Juan Carlos Girauta o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para que se incorporaran a sus filas: " Lo que le decimos al PP es lo mismo que le decimos y le pedimos al PSOE: que piense más en los españoles y menos en sus intereses de partido".

Sobre un posible adelanto electoral en Cataluña, ha afirmado que Cs tiene un equipo preparado y que es el único con "un proyecto capaz de volver a unir a todos los catalanes y de poner fin a la etapa negra del procés".

También ha asegurado que Cs apuesta por poner en el centro del debate político "la sanidad, la educación, los servicios sociales y todas las cuestiones que han quedado olvidadas por culpa de la obsesión separatista". Coincidiendo su visita a la feria de Sant Boi de Llobregat, que este año está dedicada a la lucha contra el cambio climático, Roldán ha afirmado que esta cuestión requiere de "políticas serias que vayan mucho más allá de las consignas".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • FFgaro FFgaro 09/12/19 12:18

    Pues si cierran la comision, van a durar menos que un chupachup en la puerta del cole.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/12/19 12:01

    Me da que a los líderes de Ciudadanos 10 diputados todavía les parecen muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 09/12/19 11:42

    A estos falangistas residuales de Ciudadanos yo no les daba ni agua. Que se diluyan en el PP o en Vox, que para ellos es lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 09/12/19 08:55

    Sorprendente la esquizofrenia de algunos líderes/sas de C´s. Cuando pintaban algo se apuntaron a caballo ganador y ahora que no pintan nada proponen ser LA SOLUCIÓN, eso si sin renunciar a nada de lo conseguido desde el púlpito de Colón. Acabarán en el frenopático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • leandro leandro 08/12/19 21:58

    Ahora que no tienen ningún valor se ofrecen a poner el culo para lo que sea y siguen sin ver que la mierda del pp les ha pringao de arriba abajo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión