x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hacia la investidura

Más de quinientos intelectuales piden el cumplimiento de las leyes ante las negociaciones entre PSE y ERC

  • El documento impulsado por Foro de Profesores reclama que el diálogo que se produzca entre socialistas y republicanos se haga "dentro del marco constitucional"

Publicada el 09/12/2019 a las 20:43 Actualizada el 09/12/2019 a las 20:44
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, poco antes de una reunión con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la también diputada republicana Carolina Telechea, el pasado septiembre.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, poco antes de una reunión con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la también diputada republicana Carolina Telechea.

EFE

Un total de 577 académicos e intelectuales han firmado un documento impulsado por el Foro de Profesores en el que reclaman que el diálogo que se produzca entre PSOE y ERC se haga "dentro del marco constitucional". El manifiesto [leer aquí] rechaza el diálogo fuera de la ley y defiende las vías institucionales para resolver la situación ante la reunión de este martes día 10 en Barcelona entre delegaciones de ambos partidos para la investidura como presidente del Gobierno de Pedro Sánchez. 

El texto, titulado Llamada al diálogo entre representantes políticos catalanes dentro de las instituciones democráticas, recuerda que "los representantes políticos, democráticamente elegidos, de los diversos partidos que conforman el Parlamento catalán han de iniciar un diálogo para encontrar una solución a la inestabilidad y creciente fractura social creada en Cataluña. Este diálogo debe hacerse dentro de las instituciones y bajo las vías democráticas prescritas por el Estatuto de Autonomía Catalán y por la Constitución Española".

El documento afirma que "se puede no estar de acuerdo con las leyes, pero no se pueden desobedecer" y recuerda que "en nuestra democracia, ningún individuo está por encima del cumplimiento de las leyes", por lo que aseguran que "no podemos admitir que los representantes políticos tengan privilegios sobre sus representados, los ciudadanos".

Entres los firmantes [ver aquí la lista] se encuentran John Elliot, Paul Preston, Mario Vargas Llosa, Carmen IglesiasFernando Savater, Antonio Elorza, Francesc de Carreras, Félix de Azúa, Félix Ovejero, Luis A. de Villena o Andrés Trapiello.
 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




10 Comentarios
  • SUA SUA 10/12/19 15:38

    A estos señores "intelectuales" hay que recordarles que "la duda ofende"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Irenepaz Irenepaz 10/12/19 12:54

    Que verguenza, ya lo dijo Gregorio Morán. Siguen ejerciendo de mandarines. Lo que me llama la atención que muchos no son españoles. Que arreglen primero su casa no?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • kalikatos kalikatos 10/12/19 12:45

    Hasta esto ha cambiado en la actualidad. Se le da muchas importancia a los de determinado lado, que están en contra de un posible gobierno que no les gusta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Chuchi1 Chuchi1 10/12/19 09:31

    Si un intelectual dice que hay que actuar dentro de la ley, no hay más que decir, eso lo decimos y sentimos los analfabetos que escribimos y leemos con dificultad. Vaya, vaya con estos listos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • paco arbillaga paco arbillaga 10/12/19 09:02


    Si somos unos 47 millones de personas en el país, todas tenemos nuestro intelecto correspondiente, por lo que todas somos intelectuales, que solo unas 500 personas hayan firmado ese manifiesto no le da mucha credibilidad. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josemariarojas josemariarojas 10/12/19 08:29

    es indudable que siguen sembrando dudas, es el mismo mensaje que lanzan los ladrones derechistas del pp y los falangistas de ciudadans , no serán todos de la misma cuerda?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 10/12/19 10:20

      Hombre teniendo en cuenta que están algunos nombres de ilustres extremistas como Félix Azúa y el autor de la Fiesta del Chivo, son los mismos que nos pedían apoyo masivo para un gobierno de "progreso" y, únicamente, hacia el centro derecha, poco podemos esperar. A otros ilustres de izquierdas: no se mezclen con semejantes personajes por muy intelectuales que sean, manden ustedes otro manifiesto, pero bueno, teniendo en cuenta el revolcón mediático de insultos al señor Sánchez-Cuenca y a las voces que silencian porque no son su élite, hay que tener muchos bemoles para enfrentarse a esa peña de insolentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Tigotanguanche Tigotanguanche 10/12/19 02:17

    ¿Intelectuales?.............NO
    Son. la gran mayoría, VIVIDORES de la POLÍTICA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ciro2 Ciro2 10/12/19 00:10

    Pero, cómo, no aparece Rosa Díez entre las firmantes? Qué disparate!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 09/12/19 22:27

    Piensa el ladrón que todos son de su condición

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión