x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Almeida asegura que ERC y ETA persiguen los mismos fines: romper la Constitución y la unidad de España

  • El alcalde de Madrid ha precisado que "no comparten los mismos medios" y ha pedido no ser malinterpretado
  • También ha lamentado la "degeneración" que a su juicio ha sufrido al PSOE "al ser una pieza esencial en la Transición"

infoLibre
Publicada el 10/12/2019 a las 13:32 Actualizada el 10/12/2019 a las 13:47
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación este lunes de su plan antipolución de la capital, Madrid 360.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación este lunes de su plan antipolución de la capital, Madrid 360.

Efe
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que ERC y ETA perseguían los mimos fines, que son romper tanto la Constitución como la unidad de España.

"Desde el punto de vista constitucional, la entidad del riesgo a la que nos enfrentamos es similar al riesgo al que nos enfrentamos con ETA", ha señalado el regidor en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, en la que ha precisado que ERC y ETA "no comparten los mismos medios" y ha pedido no ser malinterpretado. "Siendo los medios absolutamente distintos, la finalidad es la misma", ha lanzado, según ha informado Europa Press.

Así se ha expresado al ser requerido por la negociación que mantienen PSOE y ERC, algo que ha lamentado se esté dejando pasar "por ordinario" cuando no lo es, ya que los socialistas se sientan a negociar "con señores que no van a ver al Jefe del Estado" en la ronda que comienza hoy Felipe VI con los grupos con representación en el Congreso de los Diputados.

Por ello ha pedido al PSOE un "ejercicio de reflexión", pues miembros de ERC "han dado un golpe" y "han sido condenados por el Supremo y han dicho que lo volverán a hacer". "Su propósito es romper la Constitución y han dicho que lo van a querer hacer", ha manifestado a continuación. Así, ha lamentado que PSOE se siente a negociar "con un partido dirigido por delincuentes".

Tras acudir a la apertura del taller infantil Experiencia Ecomar, el alcalde de Madrid se ha reiterado en esta afirmación, y ha lamentado que los españoles asistan a "una escena vergonzante", la que se producirá en la negociación entre socialistas y ERC.

En este punto ha lamentado la "degeneración" que a su juicio ha sufrido al PSOE "al ser una pieza esencial en la Transición". Entiende Almeida que "hay muchos socialistas que no comparten la postura de Sánchez de pactar con ERC, con Podemos, que es la izquierda que venía a acabar con la Constitución de 1978". "Parece mentira que sean el mismo partido", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • SUA SUA 11/12/19 00:07

    Sr. Almeida: no se puede hacer Ud idea del alegrón que siento de que el Psoe siendo una pieza esencial de la Transicion, haya "degenerado" hacia el socialismo. Los tiempos cambian y "te renuevas o mueres" y parece que el Psoe sigue "transicionando", afortunadamente en dirección opuesta a su PP
    La sociedad está cambiando, que pena que Ud se lamente cuando una mayoría nos alegramos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 10/12/19 20:38

    ... Y no hay que olvidar que la banda terrorista ETA se guisó en el seminario de Loyola Y unos de sus jefes era el Obispo Setien.......El resto de los talibanes calladitos como putas.....¿ El Vaticano sirve para algo ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión