x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cumbre del clima de Madrid

La responsable de cambio climático de la ONU insta a llegar a un acuerdo este año para crear "un camino de esperanza" a partir de 2020

  • Patricia Espinosa ha asegurado que "todavía queda mucho por hacer" para aplicar el Acuerdo de París de 2015, sobre todo el artículo 6, que regula los mercados de carbono
  • "Vamos por el camino equivocado", ha lamentado en la cumbre del clima que se celebra en Madrid

Publicada el 10/12/2019 a las 10:53 Actualizada el 10/12/2019 a las 19:22
La secretaria ejecutiva de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa.

La secretaria ejecutiva de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa.

EFE
La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), Patricia Espinosa, ha instado a los gobiernos a llegar a un acuerdo este 2019, durante la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, para crear "caminos de esperanza" en 2020 y en adelante, ha informado Europa Press.

"Conseguir un acuerdo en Madrid es crucial; faltan pocas semanas para que empiece 2020, un año en el que tenemos que ver que haya más ambición climática", ha señalado Espinosa durante su intervención en el plenario de la COP25, en la ceremonia inaugural del tramo de Alto Nivel.

Espinosa ha recordado que este 2019, en el 25 aniversario de las COP, "cada año se dice que se cerrará una ventana de oportunidad muy pronto", pero ha advertido de que esta ventana "se está cerrando ahora". "Vamos por el camino equivocado", ha lamentado.

Según ha señalado Espinosa, "todavía queda mucho por hacer" para aplicar el Acuerdo de París de 2015, sobre todo el artículo 6, que regula los mercados de carbono, del que ha destacado su importancia por ser el único punto que llama a la acción para hacer frente a la emergencia climática desde "todas las partes de la economía". "Es el único que trabaja con el sector privado", ha añadido.

En este sentido, ha urgido a "hacer operativo el artículo 6" para ayudar a que los mercados de carbono empiecen a funcionar "para garantizar que las normas sean iguales para todos". "Si no, corremos el riesgo de fragmentar esos mercados", ha comentado Espinosa, por lo que, según ha agregado, se lanzaría un "mensaje negativo que podría socavar" los "esfuerzos generales".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TestaRuda TestaRuda 11/12/19 09:52

    Al capital no le interesa frenar el cambio climático. Los combustibles fósiles son todavía muuuy rentables para las empresas extractoras y los países dueños de los recursos. El aumento de temperatura planetaria facilitará, según se vaya descongelando todo, el acceso a más recursos minerales. Centro Europa podrá cultivar lo que quiera y ya no necesitará buscar el sol y el calor en el sur para sus vacaciones...  hay mucho negocio a la vista para quienes tienen capacidad inversora. El aumento global de temperatura dañará a los de siempre y seguirá beneficiando al capital.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión