x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

Primeras consecuencias de la sentencia del Constitucional: Adecco despide a cuatro trabajadores por enfermar

  • CCOO y la Confederación Intersindical Galega denuncian que la empresa ha despedido a las empleados tras acumular ocho días de baja por enfermedad
  • Ambos sindicatos convocaron una huelga general este lunes para denunciar que la práctica tiene "el único objetivo de pagarle menos dinero y conseguir un despido más barato"

Publicada el 10/12/2019 a las 20:00 Actualizada el 10/12/2019 a las 20:42
Manifestación contra los despidos de Adecco.

Manifestación contra los despidos de Adecco.

Confederación Intersindical Galega (CIG)
Cuatro trabajadores de la compañía Etxel, filial de Adecco, han sido despedidos en menos de una semana, fruto de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la extinción del contrato laboral si hay faltas justificadas, aunque estás sean intermitentes. 

Según denuncian CCOO y la Confederación Intersindical Galega (CIG), la empresa ha despedido a cuatro trabajadores tras acumular ocho días de baja por enfermedad a través del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores. En respuesta ambos sindicatos convocaron una huelga este lunes 9 de diciembre para reivindicar sus derechos, y que cifran con un seguimiento del 95%.

CCOO ha publicado un comunicado en el que denuncian que al hacer uso de este artículo "para deshacerse de nosotros dan demuestra de su catadura moral" y critican que la práctica tiene "el único objetivo de pagarle menos dinero y conseguir un despido más barato". 
 
Por su lado CIG denuncia que la actuación de la empresa supone un atentado contra el derecho a la salud de los trabajadores al pretender "criminalizarnos y penalizarnos por estar enfermos". Reclaman que el cambio de política de la empresa, que ya no valida los partes médicos, obliga al trabajador coger una baja laboral con el propósito de despedirlo por absentismo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión