LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Derechos laborales

Primeras consecuencias de la sentencia del Constitucional: Adecco despide a cuatro trabajadores por enfermar

Manifestación contra los despidos de Adecco.

infoLibre

Cuatro trabajadores de la compañía Etxel, filial de Adecco, han sido despedidos en menos de una semana, fruto de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la extinción del contrato laboral si hay faltas justificadas, aunque estás sean intermitentes. 

Según denuncian CCOO y la Confederación Intersindical Galega (CIG), la empresa ha despedido a cuatro trabajadores tras acumular ocho días de baja por enfermedad a través del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores. En respuesta ambos sindicatos convocaron una huelga este lunes 9 de diciembre para reivindicar sus derechos, y que cifran con un seguimiento del 95%.

Despidos y reformas laborales aceleran el envejecimiento del mercado de trabajo en España

Despidos y reformas laborales aceleran el envejecimiento del mercado de trabajo en España

CCOO ha publicado un comunicado en el que denuncian que al hacer uso de este artículo "para deshacerse de nosotros dan demuestra de su catadura moral" y critican que la práctica tiene "el único objetivo de pagarle menos dinero y conseguir un despido más barato". 

 

Por su lado CIG denuncia que la actuación de la empresa supone un atentado contra el derecho a la salud de los trabajadores al pretender "criminalizarnos y penalizarnos por estar enfermos". Reclaman que el cambio de política de la empresa, que ya no valida los partes médicos, obliga al trabajador coger una baja laboral con el propósito de despedirlo por absentismo.

Más sobre este tema
stats