x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La Comunidad de Madrid detecta 167 nuevos contratos con la cláusula de la financiación irregular del PP del 1%

  • Las adjudicaciones que presuntamente sufragaron las campañas electorales de Esperanza Aguirre se extienden a otras concesiones públicas, según la Cadena Ser
  • Fuentes próximas a la investigación señalan que las partidas de infraestructuras y vivienda podrían triplicar los 3,07 millones de euros 

infoLibre
Publicada el 11/12/2019 a las 09:50 Actualizada el 11/12/2019 a las 10:05
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Europa Press
La Comunidad de Madrid ha hallado 167 nuevos contratos que incluyen la llamada “cláusula del 1%”, según informa la Cadena Ser. Se trata del procedimiento mediante el que las empresas que recibían una adjudicación pública reservaban, presuntamente, el 1% del presupuesto inicial del contrato para sufragar campañas de publicidad, pero ese dinero terminaba financiando actos electorales del Partido Popular liderado por Esperanza Aguirre.

Hasta ahora, la cláusula sólo se había encontrado en el terreno de la privatización de la Sanidad, pero la Comunidad de Madrid ha admitido haber detectado el mismo mecanismo en tres nuevas áreas: Transportes, Infraestructura y Vivienda. Se habla, en concreto, de 167 contratos que van de 2009 hasta 2013 destinados, entre otros, a la rehabilitación de carreteras, la instalación de barreras para proteger a motoristas o las mejoras de trazados en carreteras de Madrid como la M-50.

La Comunidad de Madrid ha proporcionado estas informaciones a petición de Izquierda Unida, pero no ha detallado la cuantía de los contratos. Fuentes próximas a la investigación de la presunta financiación irregular del PP señalan que las partidas de infraestructuras y vivienda podrían triplicar los 3,07 millones de euros localizados en el desvío de fondos de las privatizaciones sanitarias, según Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 11/12/19 14:42

    Des pues de la sentencia condenatoria a Isa Serra, por, según la Fiscalía "atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana" Qué hace el Ministerio Fiscal que no vela por la paz pública y el normal desarrollo de la buena convivencia con la ciudadanía que están permitiendo que sigan aún sueltos políticas y políticos del PP, prevaricadores y corruptas de la mafia aguirrista y la venta/regalo a un fondo buitre de las viviendas públicas, aún teniendo conocimiento de que Blackstone era empleador del hijo de los Aznar Botella, ¿para cuándo se va a encarcelar a estos delincuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • El chipionero El chipionero 11/12/19 10:47

    Esperanza Aguirre cada día más cerca de entrar en el trullo. Le están saliendo chiringuitos y mamandurrias por doquier. Pero ya los jueces de su partido (la mayoría del Supremo), están tomando medidas para que está señora quede impune, igual que están quedando los banqueros, que han venido estafando a los pensionistas con las "preferentes" , y todos los del PPodrido, que se han llevado los "sobres" calentitos porque hay jueces del alto tribunal que se "manejan desde atrás", según cierto wappssap.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión