x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fiscalía

La Fiscalía pide 23 meses de prisión para Isa Serra por desórdenes públicos en un desahucio de 2014

  • Los altercados se produjeron con motivo del desalojo de una persona discapacitada en la calle Tribulete, en el barrio madrileño de Lavapiés
  • El Ministerio Público acusa a la Portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid de "atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana"

infoLibre
Publicada el 11/12/2019 a las 12:25 Actualizada el 11/12/2019 a las 12:46
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, interviene en un mitin de Unidas Podemos.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, interviene en un mitin de Unidas Podemos.

Europa Press
La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 23 meses de prisión para la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra Sánchez, por la presunta comisión de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños en relación a su participación en un desahucio en 2014.

En el escrito de acusación, el fiscal reclama a la parlamentaria regional 5.250 euros en concepto de indemnización. El representante del Ministerio Público aprecia que en este caso concurre la circunstancia atenuante como "muy cualificada" de dilaciones indebidas.

Los altercados a los que se refiere la causa se produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad.

El pasado noviembre, el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó la investigación y dio traslado a las partes para que formularan escrito de acusación o de sobreseimiento.

Según el relato, el 31 de enero de 2014, en virtud de la Orden de Servicio de la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid, se estableció un dispositivo de seguridad, acompañando a la Comisión Judicial cuya actuación tenía por objeto dar cumplimiento al Auto del Juzgado de Primera Instancia número 101 de Madrid, consistente en un Procedimiento de Ejecución Forzosa del Laudo 746/2013.

Formaban parte de dicho operativo dos Policías Nacionales así como 17 agentes de la Policía Municipal "que estaban debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones".

Gritos a agentes

Sobre las 7:30 horas quedó establecido el cordón de seguridad entre la calle Mesón de Paredes y la calle Tribulete de Madrid, "apareciendo en ambos puntos grupos de personas en un número inicial aproximado de 50", que decían pertenecer a la plataforma Stop Desahucios, y que comenzaron a increpar a los agentes con gritos tales como "este desahucio lo vamos a parar", al tiempo que les proferían insultos y les empujaban.

Cuando finalizó la práctica de la diligencia judicial, esto es, sobre las 12:00 horas, Isabel Serra, "que realizaba funciones de liderazgo de los grupos de protestas", en unión de otras personas procedieron a sentarse en la calle cuando abandonaban el lugar coches policiales para impedirles que pudieran salir y con una actitud violenta comenzaron a insultarles con frases tales como "hijos de puta, asesinos, vergüenza me daría ser policía", según describe el Ministerio Público.

Esta acción se hizo, a criterio de la Fiscalía, "puestos de común acuerdo, amparados en la fuerza del grupo, con el fin de atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, con absoluto desprecio hacia la autoridad que representaba la fuerza policial". El escrito de acusación señala que al tiempo que escupían a los agentes, también les lanzaron botellas, piedras, adoquines, tiestos, macetas, "y otros objetos contundentes como papeleras".

Durante estos enfrentamientos llegaron incluso a abrir un portón de la furgoneta en marcha cuando se encontraban en su interior agentes de la Policía Municipal que intentaban abandonar el lugar, causando daños a dos de los vehículos policiales.

La Fiscalía también acusa a la propia Isa Serra de dirigirse a una agente de la Policía Municipal al grito de "eres una cocainómana", "mala madre, hija de puta, con todo los que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros".

Del mismo modo, se afirma que, en el transcurso de los hechos, la acusada, junto a otras personas, empujó "violentamente" a la fuerza actuante para impedirles que abandonaran el lugar, "al tiempo que les lanzaban objetos contundentes". Una agente de la Policía Municipal sufrió lesiones como consecuencia de los impactos de los objetos arrojados.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 11/12/19 21:06

    ¡Uy! pues lo mismo en Irak se asesinó sin "desordenar públicamente" nada... igual estuvo todo muy bien ejecutado y ordenado; mire usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Juanalaloca Juanalaloca 11/12/19 20:18

    HAY QUE DEROGAR, abolir, hacer añicos LA LEY MORDAZA, YA, RÁPIDO. Hay mucha gente sufriendo sus consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • campoamor campoamor 11/12/19 18:45

    Y por haber matado a Manolete, no le pide nada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • BASTE BASTE 11/12/19 18:27

    No se pueden admitir a estos superhéroes,que abusando de sus superpoderes,amedrenten a unos indefensos agentes de la autoridad que,en número de 16 según la información dada,solo portaban un ridículo armamento para enfrentarse a tamaños monstruos. Con insultos hirientes,en el real concepto,dejaron malparados a unos servidores públicos que no pudieron cumplir sus funciones en la calle tribulete para desalojar a un individuo con unos poderes mentales increíbles.Menos mal que expertos juristas,cuya capacidad ha quedado demostrada en múltiples casos,van a dar cumplida cuenta de estos personajes con condenas del todo benignas.¡Anda ya!,parece sacado de un tebeo de "Tribulete".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Observer Observer 11/12/19 16:42

    Urdangarin en casa, la hermana del Rey en casa, la mujer de Barcenas en casa, M.rajoy en casa, .......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • TestaRuda TestaRuda 11/12/19 15:56

    Pues para mí, enfrentarse a la injusticia y la represión es muestra de valía y de valentía. Así que la muchacha gana puntos en mi estima. Jueces y fiscales no pueden ya caer más bajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 11/12/19 14:28

    ¿"atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana"? ¿Y qué hacen sueltas las políticas y políticos del PP, prevaricadores y corruptas como la mafia aguirrista o la venta a un fondo buitre de Botella, ¿para cuándo se va a encarcelar a estos delincuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

 
Opinión